Buscar

música » nota

| Publicado el 26 de febrero de 2016 a las 17:31 hs.

Ciclo Marzo en la Confiteria Ideal

El tradicional espacio de Buenos Aires, con sus parades eternas llevará adelante durante el mes de marzo un ciclo para todos los gustos en el que cada artista tiene un rol destacado dentro de la música popular y que además, permite disfrutar de los shows en un refugio clásico y de buen gusto de los notables de la Ciudad

Ciclo Marzo en La Ideal

 

MIERCOLES 2, 9, 16, 23 y 30, 20 hs.

Planta Baja

CARPUSA TANGO

El dúo integrado por Marysol de Pablo(voz) y Julieta Brizzi (guitarra) hará en este ciclo de conciertos un viaje desde los tangos tradicionales, hasta los más contemporáneos, interpretando las obras más conocidas de compositores como Carlos Gardel, Anibal Troilo, Astor Piazzolla, entre otros.

Este espectáculo, de obras tradicionales está pensado para todas las edades y todo tipo de público.

Desde su creación en 2013 Carpusa Tango se ha presentado en los principales escenarios del tango de Argentina.

En 2015 realizaron una gira por Ecuador, con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de su dirección de asuntos culturales.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-JUEVES 3, 20 hs.

Planta Baja

 

Ciclo "El Alma en la Voz"

PATRICIA MALANCA Y TRÍO DE LA PLATA

Con la participación de  Patricia Malanca (voz), Blas Rivera (saxo y piano) y Walther Castro (Bandoneón).

Tango, milonga, baguala, candombe, valsecito criollo… mezcla y más mezcla de la música del sur de América, aires de Gardel, Piazzolla, Jobim y composiciones propias.

Nominada al premio Gardel como “mejor álbum artista femenino de tango” por su disco LA MALANCA editado en 2013, en 2014 Patricia Malanca lanzó su segunda producción AUNQUE NADIE TE VEA NUNCA CONMIGO, tangueando a Silvio Rodríguez. Su aparición tuvo una fuerte repercusión y muy buena recepción entre la prensa del género tanguero tanto nacional como internacional.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

JUEVES 3, 21 hs.

Primer Piso

Ciclo “Cita Ideal con el Jazz”

ELSTEIN 6

Es el actual proyecto del baterista y compositor Andrés Elstein, y su tercera agrupación solista. El grupo nacido en 2013 se presenta activamente en la escena creativa de Buenos Aires. En Diciembre de 2014 participó en el Festival de Jazz de Mar del Plata y en Marzo de 2015 en el ciclo "Jazz Emergente" curado por Ernesto Jodos en la Usina del Arte. En Noviembre del año pasado presentaron "Inflexión", primer disco de esta formación en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. La música del sexteto se centra en la composición, improvisación e interpretación, aunque su mayor característica es el fuerte carácter rítmico y desarrollo tímbrico. En simultáneo Andrés se desempeña como baterista de distintos grupos, entre ellos los de Paula Schocron, Jazmín Prodan, Francisco Slepoy, Tatiana Castro Mejía, Valentín Reiners y Noel Morroni.

Acompañan a Andrés Elstein en batería y composición, Emmanuel Famin en saxo alto y clarinete, Lucas Goicoechea en saxo alto, Violeta García en cello, Juan Bayón y Maximiliano Kirszner en contrabajo.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

JUEVES 10, 20 hs.

Planta Baja

Ciclo "El Alma en la Voz"

HERNÁN "CUCUZA" CASTIELLO y TRÍO INESTABLE

Con su historia y con su historia reciente, "Cucuza" llega junto a su joven, querido y talentoso “Trio Inestable” para cantar algunos tangos de “aquellos”, otros de “estos”, algunos tangos propios, otros que no fueron concebidos como tales pero que en él así parecen serlo…Hernán "Cucuza" Castiello compartió los escenarios de los Clubes de Barrio con sus referentes: Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juárez, y también con Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino y Luis Cardei. Cantó y canta con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Típica Almagro y también es cantor invitado de Amores Tangos, de la Orquesta de Julián Peralta, la Orquesta Típica Pichuco, del Sexteto ValeTango, del Trio Lacruz Hellern Nikitoff entre los más destacados. Fue varias veces invitado a compartir escena por artistas como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernández, Estelares, Pablo Dacal o Mora Godoy. Cucuza es el creador del ciclo "El TANGO vuelve al Barrio...!!!", ciclo que rescató ese costado del Tango más auténtico, más barrial; el lugar elegido para esto fue un mítico Bar de Villa Urquiza, el Bar El Faro. Cucuza junto al guitarrista Maximiliano Luna fueron los protagonistas de noches largas en un ciclo en el que se mixturaron músicos y cantores invitados ya consagrados con"el semillero" del Tango actual. . El ciclo fue elegido por un conocido diario como uno de los eventos de música en vivo más destacados de 2007. Debido a la gran repercusión de este ciclo fue que salió en Diciembre de 2010 el disco "El TANGO vuelve al Barrio...!!! - CUCUZA & MOSCATO en VIVO en el Bar El Faro", disco que figuró entre los 5 mejores discos de 2011.

El 2016 lo comenzó con un Tasso a sala llena y con invitados de la talla de Lidia Borda, Brian Chambouleyron y Horacio Avilano y su Quinteto.

Acompañan a Hernán "Cucuza" Castiello en voz, Sebastian Zasali en bandoneón, Noelia Sinkunas en piano y Mateo Castiello en guitarra.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

JUEVES 10, 21 hs.

Primer Piso

Ciclo “Cita Ideal con el Jazz”

SAMI ABADI ORCHESTRA

El violinista y compositor Sami Abadi ha fundado en noviembre de 2015 una nueva orquesta de características heterodoxas integrada por ocho músicos (con el agregado eventual de algunos instrumentistas invitados según las características de cada concierto).

La Sami Abadi Orchestra es un orgánico centrado en la composición musical en tiempo real, siguiendo un sistema de entrenamiento, dispositivos, consignas y partituras abiertas diseñadas por Abadi quien luego de dos décadas de desarrollo de un sistema propio de improvisación grupal -que tuvo lugar esencialmente en ámbitos pedagógicos- ha reunido un colectivo de músicos dedicado a la performance de creaciones en tiempo real, directamente en situación de concierto.

Con Alejo Barberis, Matías Menarguez: batería / José Balé: percusión, electronics / Daniel Tarrab: contrabajo, electric bass, violoncello, teclados / Nicolás Ojeda: contrabajo / Pablo Butelman: guitarra eléctrica, procesadores / Ulises Labaronnie: guitarra sintetizada / Alejo Nobili: piano, saranghi, tabla / Sami Abadi: violín eléctrico, dirección.

www.samiabadi.com.ar

Banda invitada: METROJAZZ presentando su CD "5"

Integrantes. JC: piano y sintetizadores, Ernesto Devittorio: bajos, Sergio Meirovich: Saxo, Francisco Prati: batería.

www.facebook.com/METROJAZZ4

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.

 

JUEVES 17, 20 hs.

Planta Baja

Ciclo "El Alma en la Voz"

"PIANTADOS"

Con MARÍA CANGIANO (voz) y MIGUEL PEREIRO (piano)

La cantante María Cangiano y el pianista Miguel Pereiro anticipan en este nuevo espectáculo las canciones que formaran parte del primer trabajo discográfico, producto de esta experiencia musical, que saldrá a la luz en 2016, reversionando  temas clásicos y no tan conocidos de Astor Piazzolla. María celebrará en su show al gran Astor Piazzolla con versiones de interpretación personal creadas en colaboración con el versátil pianista formoseño Miguel Pereiro, bajo la consigna de la libertad musical y teatral que nace del sincronismo creativo de ambos artistas. La naturaleza de la performance es absoluto presente y de allí nacen  interpretaciones inéditas que exploran la teatralidad e intensidad de las letras de Horacio Ferrer además de la musicalidad de las de Mario Trejo (Los pájaros perdidos) o Pino Solanas (Vuelvo al Sur), entre otras.

En el espectáculo se recorrerán canciones clásicas así como otras poco conocidas de Piazzolla, como No quiero otro, Vamos Nina y Aire de zamba Nina. La propuesta musical es reinventar este repertorio con músicos  invitados provenientes de varios mundos musicales no necesariamente tangueros sino también del jazz, el folclore y el pop.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

Jueves 17, 21 hs

Primer Piso

Ciclo "Cita Ideal con el Jazz"

LA BAIGORRIA UKE BAND

Se forma en mayo de 2014, debutando el 7 de Junio de ese año. Al poco tiempo fueron convocados a participar de las Ohana Sessions, organizada por la reconocida marca de ukeleles. En noviembre de 2014 participaron del primer Festival de Ukeleles de Argentina, llevado a cabo en el Teatro Mandril. A mediados del 2015 lanzaron su primer EP y esperan por su LP en el cual se encuentran actualmente trabajando.

Su repertorio incluye melodías de los años 20 a 60 de los géneros jazz, swing, hawaiiano y country.

Voz, Ukelele Soprano, Banjo + Lapsteel: Marina Dominguez. Bajo + Ubass: Emanuel Negrete. Voz, Ukelele Soprano + Percusión: Lucas Laubenheimer. Voz, Ukelele Baritono + Percusión: Diego Caro. Voz, Ukelele Tenor + Percusión: Celina Oggero. Ukelele Sopranino, Armonica y Percusion: Iñaki Manzanares

Entradas: Anticipadas $80.-En Puerta $100.-

JUEVES 24, 20 hs.

Planta Baja

Ciclo "El Alma en la Voz"

JACQUELINE SIGAUT (voz) y VÍCTOR SIMÓN (piano)

Una de las voces más destacadas del género, a puro tango, a pura música con el maestro al piano. Un dialogo de piano y voz imperdible.

Jacqueline Sigaut, una de las cantantes de tango más reconocidas del género, gran interprete que le da voz a temas nuevos y a un repertorio muy personal y exquisito, lleva grabados cinco discos.

DESDE EL RECUERDO TE VUELVO A VER (2012) disco homenaje a Aníbal Troilo compositor, fue nominado a los PREMIOS GARDEL 2013  en la categoría Mejor Album cantante femenina de Tango.

Víctor Simón es músico, compositor y pianista argentino, nacido en Santiago del Estero en el seno de la familia de "Los Hermanos Simón”, distinguido conjunto musical pionero del Folklore Santiagueño. Ejerce la dirección y los arreglos musicales para el Ballet Folklórico Latinoamericano de Sgo. del Estero en sus giras internacionales.

Establecido en Montreal, Canadá, funda y dirige el “Ensemble Montréal Tango”, con el cual participa actualmente en festivales nacionales e internacionales.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

Jueves 24, 21 hs

Primer Piso

Ciclo "Cita Ideal con el Jazz"

"TITANES EN EL SWING"

Integrada por Rolando D´Hellemes (clarinete), Ricardo Pereyra (piano), Raúl Barrientes (contrabajo) y Jorge Cacoliris (batería).

Rolando D´Hellemmes es hijo del francés Eugene D´Hellemmes, contrabajista de la mítica banda de Django Reinhardt. Integró durante casi cuarenta años la orquesta estable del Teatro Colón. En el ámbito de la música de jazz integró entre muchas otras agrupaciones la Orquesta del Teatro Maipo y la Porteña Jazz Band.

Ricardo Pereyra es, además, compositor. Integrante de varios grupos musicales, especialmente de jazz, con los que se presenta en escenarios de todo el país. Entre esos grupos, se encuentran Vivant Quartet, Jazz Attack, Rulo Vignolles Big Band y Creole Jazz Band.  En 2004 dirigió el homenaje a Antonio Carlos Jobim en el Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martín.

Raúl Barrientos realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla bajo la guía del Maestro Hamlet Greco. Desde el año 1993 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Jorge Cacoliris, músico profesional desde 1972, integró diferentes agrupaciones musicales y como sesionista junto a músicos y artistas tales como Fernando Suarez Paz, Ricardo Lew, Lito Nebbia, Sandro etc. En el ámbito del Jazz  ha realizado giras y actuaciones junto a músicos como: Horacio Larumbe y Juan Cruz de Urquiza. Desde fines del año 2008 es integrante del grupo de Jazz Vivant Quartet. En la actualidad forma parte del trio de Jazz “Pereyra-Barrientos-Cacoliris” y el cuarteto  “Titanes en el Swing”.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

JUEVES 31, 20 hs.

Planta Baja

Ciclo "El Alma en la Voz"

EVA FIORI + Invitados

Eva Fiori es una de las voces más jóvenes y personales del tango, con proyección internacional. La intérprete está ligada al canto desde muy joven. Inició su formación en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y luego estudió con María del Carmen Aguilar, de quien adquirió un amplio conocimiento en lecto-escritura musical y audioperceptiva. Su formación vocal es amplia, ya que hace doce años que se dedica a la búsqueda de un sonido profundo y real .Su ingreso al mundo del tango, seducida por la música y la poesía de Enrique Santos Discépolo, coincide con una primer madurez interpretativa. Como les ocurre a muchos cantantes del género, el Tango venía dejando una huella en su estilo desde la adolescencia y llegó a él en el momento justo. Ya definida como cantante de Tango comenzó a transitar una carrera que ya la llevó a escenarios nacionales e internacionales.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

JUEVES 31, 21 hs.

Primer Piso

Ciclo “Cita Ideal con el Jazz”-Edición De Luxe

VALENTINO JAZZ BAZAR

Elogiado por músicos como: Mike Stern, John Scofield, James Brown, George Benson, entre otros, Valentino es un cultor de la técnica del "Pulgar"  patentada por el gran Wes Montgomery (1923-1968), también el uso de octavas y bloques de acordes con un sentido melódico intenso.

Ex guitarrista de Willy Crook y los Funky Torinos forma su propia banda en el 98 “Valentino Jazz Bazar" con la que encara diferentes estilos con el enfoque particular que da esta técnica, Jazz, Blues, A-Go-Go y temas propios. En el 2000 forma el "Valentino Hammond Trio" con el que recrea el trio con órgano al igual que los grandes guitarristas como: Wes Montgomery, Gerge Benson, Scofield, y otros, con este trio Valentino trabaja en los circuitos de la ciudad de Bs. As. y en el interior del país. Actualmente Valentino Jazz Bazar está formado por Matías Valentino (Piano), Nicolás Socoratto (Drums) y Diego Arnal (Bass) y siempre con músicos invitados con diferentes estilos e instrumentos, Además  Valentino, demostrando su capacidad innovadora, se encuentra en estos momentos, abordando nuevos estilos musicales a fin de aportar la gran riqueza del género jazzístico a las nuevas generaciones, en un nuevo proyecto musical fusionando el Rap, y el Hip-Hop con el Jazz, pero desde un enfoque diferente e integral. Para esto convocó a Mustafá Yoda, Chilly Parker y Kodigo (Sudamétrica) reconocidos e innovadores valores de esos géneros musicales.

Entradas: Anticipadas $100.- En puerta $150.-

VIERNES 4, 11, 18 y 25, 20.30 hs.

Primer Piso

LA CACHIPORRA

Presenta su tercer disco "Tango Fusión"

La Cachiporra es una formación tanguera integrada por músicos de amplia trayectoria en la música popular argentina:

Bucky Arcella en Bajo Eléctrico, Oscar Cammarota en Piano y Fernando Taborda en Bandoneón.

Este nuevo disco de “La Cachiporra” está pensado a partir de la interpretación de diferentes épocas del tango, pero con una visión contemporánea, donde están presentes tanto la improvisación como el arreglo escrito previamente, transitando los diferentes grandes autores del género (Aietta, Piazzolla, Troilo, Cobián, etc.) así como también integrando obras inéditas y de su propia autoría.

Artista invitado: Nacho Piana en batería y percusión.

Entradas: Anticipadas $80.- En puerta $100.-

VIERNES 4, 11, 18 y 25, 21 hs.

Planta Baja

CHINA CRUEL

Cena-Show

China Cruel es un grupo de tango con un repertorio de temas propios que ha logrado desarrollar una fuerte identidad con una impronta y temática marcadamente femeninas. El contenido de sus letras es muy actual, tomando el humor y la ironía como eje central, convirtiéndose así en la única agrupación con estas características que se haya dado en el género hasta el momento.

El proyecto comenzó en el año 2007 y desde entonces se ha presentado tanto en los escenarios de Buenos Aires, como así también realizado giras por Argentina, Latinoamérica y Europa.

Además, el grupo ha formado parte del espectáculo protagonizado por Eleonora Cassano “Tango de burdel, salón y calle” realizando durante dos años  giras internacionales con el mismo.

Han participado como invitadas de Leopoldo Federico, Víctor Lavallén, Peteco Carabajal  y de Ariel Prat en sus conciertos y han representado a la República Argentina en el cd homenaje  a Chavela Vargas “La Chamana” editado en México, que cuenta con artistas de habla hispana de todo el mundo, incluida la misma Chavela Vargas.

Fueron galardonadas en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación con la distinción "Reinas del Plata" en reconocimiento por su contribución como mujeres a la difusión y permanencia de nuestra música.

Verónica Bellini: Piano, arreglos, dirección y composición, Viviana Scarlassa: Voz, Laura Tappata: Guitarra, Cindy Harcha Abuhadba: Bandoneón, Natalia Robacio: Violín, Amanda Irarrázabal: Contrabajo

Entradas: Anticipadas: $ 200 (solo acceso al show) $ 350 (cena show)

SÁBADOS 5, 12, 19 y 26 20.30 hs.

Primer Piso

ARIEL HERNÁNDEZ PRESENTA “SUMMER TANGO”

El bandoneonista y compositor ofrece un ciclo todos los sábados en la emblemática confitería, presentando su nuevo disco Summer Tango. Durante el show repasará los temas de sus trabajos anteriores y nos sorprenderá con versiones de reconocidos compositores. Hernández estará acompañado por su quinteto, que integran Martín Robbio en piano, Juan Fracchi en contrabajo, Demián González Premezzi en batería y Katharina Deissler en violín.

Summer Tango contiene nueve canciones instrumentales, compuestas por Hernández, y una versión de “Barrio Maravillas”, tema de su disco anterior (Tango Groove). Con una orquestación y bases provenientes del tango, el álbum amplía el horizonte del género con elementos del rock, jazz y pop. Intensas y viscerales, las composiciones del bandoneonista fluyen con naturalidad en un sonido orgánico y acústico. Ariel Hernández recorrió los últimos veinte años por Europa, Asia y América Latina presentando su obra y participando de producciones discográficas y giras junto a Rubén Juárez, Paquito D’ Rivera, Vicente Amigo, Amelita Baltar, Luis Alberto Spinetta, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Iván Noble, Tony Zenet, Antonio Bartrina (Tango Jondo), Malevaje y las principales orquestas sinfónicas de España. Además, durante los años que vivió en Madrid, Hernández fundó y dirigió el grupo español Che Camerata, que brindaba una combinación original de los ritmos flamencos con los compases de tango. Salduba, es el primer disco de autoría propia, que grabó y editó con la formación, en 2006.

Entradas: Anticipadas $80.-En Puerta $100.-

SÁBADOS 5, 12, 19 y 26, 22 hs.

Planta Baja

SCIAMMARELLA TANGO

Cena-Show

La orquesta femenina que represento a la Argentina en el Festival Internacional de Tarbes (Francia) ha sido convocada  para la reapertura, después de su restauración, del histórico escenario “Orquesta de Señoritas” que hizo famosa a la Confitería La Ideal en los años 20.

La agrupación, integrada por músicas provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires, propone un abordaje original de la época de oro del tango, rescatando material inédito en un notable trabajo de ‘arqueología tanguera’. La orquesta interpreta un repertorio perteneciente a la obra de Rodolfo Sciammarella (1902-1973), a quien le consagró su primer disco recientemente editado por el sello Fonocal, y también tangos franco-argentinos, por su vínculo con Francia a través de sus autores o sus letras.

Con Denise Sciammarella (investigación y voz), Cindy Harcha (bandoneón, arreglos y dirección musical), Perla Flores y Mariana Atamás (violines), Hanel Yeon (piano y bandoneón), Geraldina Carnicina (contrabajo) y Shino Onaga (piano)

Entradas: Anticipadas: $ 200 (solo acceso al show) $ 350 (cena show)

DOMINGOS 6, 13, 20 y 27, 21 hs.

Planta Baja

CUARTETO DE SEÑORITAS

Cena-Show

Es un cuarteto de saxofones que se conforma hacia el año 1999 con la intención de promover la música ciudadana de Buenos Aires. La particularidad de la agrupación lo constituye el hecho de estar conformado por cuatro mujeres que interpretan tangos, valses y milongas desde un ensamble poco convencional, y al mismo tiempo muy original: María Eugenia Baza (saxo soprano), Mariela Brochero (saxo alto), Magalí Carballo (saxo tenor) y Mariana Brondino (saxo barítono).

Con un repertorio muy variado logra cubrir diversos períodos de la historia del tango, alcanzando a satisfacer las variadas expectativas del público. Desde su formación se ha presentado en prestigiosos cafés y bares notables de Buenos Aires.

Además ha participado en diversos festivales o ciclos musicales tales como: el “2° Festival Internacional Tangofusión” en homenaje a Astor Piazzolla, Mar del Plata 2006, organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón a través de la

Subsecretaria de Cultura, realizado en el Teatro Colon de dicha ciudad como así también en el “Ciclo de Grandes Conciertos” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la temporada 2013.

En 2013 Cuarteto de Señoritas ha presentado su primer trabajo discográfico, titulado “A Ellas”, en la prestigiosa “Esquina de Homero Manzi”, realizando un espectáculo que ha sido muy bien recibido por la crítica y que ha tenido gran repercusión entre los medios especializados.

Entradas: Anticipadas: $ 200 (solo acceso al show) $ 350 (cena show)

 

 

Publicidad