Buscar

música » nota

| Publicado el 21 de marzo de 2016 a las 18:12 hs.

Ciclo "Cita Ideal con el Jazz"-Edición De Luxe

Elogiado por músicos como: Mike Stern, John Scofield, James Brown, George Benson, entre otros, Valentino es un cultor de la técnica del "Pulgar" patentada por el gran Wes Montgomery (1923-1968), también el uso de octavas y bloques de acordes con un sentido melódico intenso.

Ex guitarrista de Willy Crook y los Funky Torinos forma su propia banda en el 98 "Valentino Jazz Bazar" con la que encara diferentes estilos con el enfoque particular que da esta técnica, Jazz, Blues, A-Go-Go y temas propios.

En el 2000 forma el "Valentino Hammond Trio" con el que recrea el trio con órgano al igual que los grandes guitarristas como: Wes Montgomery, Gerge Benson, Scofield, y otros, con este trio Valentino trabaja en los circuitos de la ciudad de Bs. As. y en el interior del país. Actualmente Valentino Jazz Bazar está formado por Matías Valentino (Piano), Nicolás Socoratto (Drums) y Diego Arnal (Bass) y siempre con músicos invitados con diferentes estilos e instrumentos, Además  Valentino, demostrando su capacidad innovadora, se encuentra en estos momentos, abordando nuevos estilos musicales a fin de aportar la gran riqueza del género jazzístico a las nuevas generaciones, en un nuevo proyecto musical fusionando el Rap, y el Hip-Hop con el Jazz, pero desde un enfoque diferente e integral. Para esto convocó a Mustafá Yoda, Chilly Parker y Kodigo (Sudamétrica) reconocidos e innovadores valores de esos géneros musicales.

 

 

Entradas: Anticipadas $100.- En puerta $150.-

 

Suipacha 384 – CABA

Reservas al: 4328-7750 / 0474 (10:00 a 21:00) o idealconfiteria@gmail.com

 

IMG_0671.JPG

Publicidad