Buscar

música » nota

| Publicado el 24 de mayo de 2016 a las 17:56 hs.

Ciclo IDEAL TANGO SHOW

Auspiciado por:?Corrientes y Esmeralda Sede Mundial del Tango y la Cultura? HOtel Las Naciones- Salón Rossini- AV. Corrientes 818 - Primer Piso. Durante el tiempo en el que se realicen las obras de refacción edilicia de la tradicional Confitería Ideal, sus actividades artísticas y culturales se trasladaran temporalmente a este espacio ubicado en la emblemática esquina de Corrientes y Esmeralda, mientras se aguarda su pronta reapertura.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2016

 

 

MIÉRCOLES 8, 15, 22 y 29 DE JUNIO, 21.30 HS.

CARPUSA TANGO

Presenta los temas de su segundo disco “CAPRICHO DEL TIEMPO”

El dúo integrado por Julieta Brizzi en guitarra y Marysol de Pablo en voz anticipa los temas de su segundo disco que será editado próximamente y recrea a través de su singular estilo la Edad de Oro del tango repasando también los temas del primer CD, luego de una gira realizada en 2015 por Ecuador, con el aval de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Actualmente, Carpusa Tango se encuentra grabando el segundo disco del dúo, el cual será editado próximamente y cuyo repertorio estará integrado por cásicos como "Barrio de Tango", "Garúa", "Nostalgias", "Flor de lino", "Fruta amarga", "Sur", "Pedacito de cielo", "En esta tarde gris", "El día que me quieras" y "Malena".

Más información:

carpusatango.wix.com/carpusa-tango

www.facebook.com/carpusatangopag

Cena-Show: $ 400.-

(Menú de 3 pasos. Incluye una bebida por persona)

Solo acceso al show $ 150.-(Incluye una consumicion)

 

VIERNES 3, 10, 17 y 24 DE JUNIO, 21.30 HS.

CHINA CRUEL

La agrupación presenta un repertorio de temas propios, habiendo logrado desarrollar una fuerte identidad con una impronta y temática marcadamente femeninas. Se trata del primer grupo femenino en la historia del tango con estas características.

Tomando el humor y la ironía como eje central, China Cruel aborda temáticas de género y a su vez refleja la realidad de este siglo en un amplio repertorio de nuevas canciones recorriendo el tango, la milonga, valses, candombes y rancheras con un estilo propio.

Cada viernes habrá además un invitado sorpresa.

Integrantes: Verónica Bellini (piano, arreglos y composición), Natalia Robacio (violín), Amanda Irarrázabal (contrabajo), Cindy Harcha (bandoneón), Laura Tappata  (guitarra) y Viviana Scarlassa (voz).

Mas información:

www.chinacruel.com.ar

Cena-Show $ 400.-

(Menú de 3 pasos. Incluye una bebida por persona)

Solo acceso al show $ 150.-(Incluye una consumicion)

 

SÁBADOS 4, 11, 18 y 25 DE JUNIO, 21.30 HS.

SCIAMMARELLA TANGO

“La historia del tango en manos femeninas”

Después de un exitoso ciclo de 6 meses consecutivos en cartel en la Confitería Ideal, la orquesta integrada por músicas provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires vuelve a ofrecer su espectáculo consagrado a la historia secreta del tango argentino. La agrupación propone un abordaje original de la época de oro del tango basado en documentos rescatados por la orquesta, en un notable trabajo de ‘arqueología tanguera’. El público descubre piezas septuagenarias que se remontan al tiempo de los faquires, las galeras, y los tangos con paroles françaises. Sciammarella Tango fue fundado en 2013 por Denise Sciammarella, quien comparte el apellido y el origen calabrés del compositor Rodolfo Sciammarella (1902-1973), autor de un centenar de tangos y milongas, junto con Enrique Cadícamo, Manuel Romero y Alfredo Malerva, entre tantos otros. El grupo se destaca por la trayectoria de sus integrantes, provenientes de distintos países, y por la singularidad de su aproximación histórica.

INTEGRANTES: Denise SCIAMMARELLA (Investigación y Voz), Cindy HARCHA (Bandoneón, Arreglos y Dirección Musical), Natalia Cabello (Violín), Hanel YEON (Piano y Bandoneón), Geraldina CARNICINA (contrabajo), Shino OHNAGA (Piano) y Mariana ATAMÁS (Violín)

Mas información:

www.sciammarellatango.com

https://www.facebook.com/SciammarellaTango

Cena-Show $ 400.-

(Menú de 3 pasos. Incluye una bebida por persona)

Solo acceso al show $ 150.-(Incluye una consumicion)

 

JUEVES  23 y el 30 DE JUNIO, 21.30 HS.

LA CACHIPORRA Presenta su tercer disco “Tango Fusión”

Artistas invitados: Nacho Piana en batería y percusión y Sebastián Guevara en Voz.

La Cachiporra interpreta tangos, milongas, y demás músicas rioplatenses, de diferentes épocas y autores, así como también música de su propia autoría, dándole una particular impronta en relación a los arreglos musicales y a la interpretación de los mismos, fusionando diferentes estilos rítmicos y armónicos donde la improvisación también está presente, sumándose al trío la figura de Juan Ignacio Piana, percusionista y baterista de amplia trayectoria en nuestra música popular.

El tango nos lleva al pasado, nos cuenta lo que fuimos y de dónde venimos. Por eso creemos que es importante conocer el estilo y el lenguaje y a partir de ahí buscar otros sonidos que nos remitan a experiencias más actuales.

El proyecto es que a través de este nuevo estilo el público pueda conocer esta agrupación y su nuevo concepto en cuanto a la interpretación de la música rioplatense.

La Cachiporra es una formación tanguera integrada por músicos de amplia trayectoria en la música popular argentina y está integrada por: Bucky Arcella en Bajo Eléctrico, Oscar Cammarota en Piano y Fernando Taborda en Bandoneón.

Más información:

www.lacachiporra.com.ar

www.facebook.com/lacachiporra

www.buckyarcella.com.ar

www.facebook.com/cammarotao

www.fernandotaborda.com.ar

Cena-Show $ 400.-

(Menú de 3 pasos. Incluye una bebida por persona)

Solo acceso al show $ 150.-(Incluye una consumicion)

Diariamente desde las 16 horas

EXHIBICIÓN HOMENAJE A CARLOS GARDEL

En el mes del 81 aniversario de su muerte

Su guitarra, sus fotografías, afiches y películas en color

Durante el mes de un nuevo aniversario de la muerte del artista, cuya fecha se cumple el próximo 24 de Junio, la exposición tiene el propósito de acercar al público la guitarra clásica que perteneciera a Carlos Gardel y que fuera ejecutada por el zorzal criollo en 15 cortos famosos dirigidos por Eduardo Morera en 1930, cuya autenticidad fue sometida a peritajes, los cuales arribaron a la conclusión de que había sido fabricada en los talleres de la Antigua Casa Núñez fundada en 1870 en la primera década del siglo 20. Este histórico instrumento se encuentra actualmente en poder de Don Oscar Antonio Lessola (miembro fundador de la Asociación Civil Corrientes y Esmeralda Sede Mundial del Tango y la Cultura). También se exhibirán sus fotografías y afiches de los años 30 y 40, además de proyectarse sus famosas películas en color.

Entrada Libre

 

ACERCA DE ‘CORRIENTES Y ESMERALDA SEDE MUNDIAL DEL TANGO Y LA CULTURA’

Es una Asociación Civil, cuyo propósito es promover y desarrollar actividades artístico-culturales, que abarcan las distintas expresiones (música, danza, teatro, cine, artes plásticas), fomentando y difundiendo, el conocimiento de nuestra cultura. Entre sus propósitos principales, se destacan: la transmisión de la música y la cultura en sus diversas manifestaciones, la búsqueda de un mayor intercambio cultural entre las naciones, especialmente las de raíces y caracteres disímiles, la exaltación del tango, en su melodía y su baile, así como en sus orígenes, evolución e influencias. El homenaje, a través del relato, la imagen, la música, la poesía y la danza, de la más brillante época del tango.

Su sede legal está ubicada en la más emblemática esquina del tango, Corrientes y Esmeralda, lugar donde se encumbrara la década de oro del Tango, que quedó evocada en la famosa composición de Celedonio Flores y Francisco Pracánico.

Creada por Oscar Lessola, su presidente y mentor, que se inspiró en la figura de Carlos Gardel, su ídolo máximo, fue inaugurada en el año 2011 con un concierto ofrecido  por el gran Maestro Leopoldo Federico junto al guitarrista Hugo Rivas.

 

 

Corrientes y Esmeralda 1965

Corrientes y Esmeralda actual