Buscar

música » nota

| Publicado el 20 de junio de 2016 a las 20:46 hs.

En el Vinilo no hay invierno.

Esta semana andá al Vinilo, así de paso que te quitás el frío, escuchas a músicos de excepción. Eso sí, reserva antes porque estalla de gente. Esta semana: Zabeca Dúo- Tili Cantero & Ernesto Snajer y HA Dúo Fattoruso + Albana Barrocas y mucho más...

Jueves 23 de Junio Zabeca dúo – Tiki Cantero & Ernesto Snajer

Zabeca dúo, formado por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, continúa presentando su primer trabajo discográfico, editado por el prestigioso sello de la Universidad de Tres Febrero, UNTREF SONORO, integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), “Monstruo de barro”, del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente”, de Pedro Aznar.

Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación.
Tiki Cantero, además de cantar canciones con textos, utiliza la voz como un instrumento más. Su búsqueda de nuevos sonidos es constante. Un ejemplo de esto es el empleo del “garrahand”, instrumento hecho con una garrafa y que tiene un sonido completamente particular.

Ernesto Snajer toca sus habituales sonidos MIDIs, disparados desde las bellas guitarras Camarada de Esteban González, en sus dos versiones de 6 y 10 cuerdas.
El show se dividirá en dos partes: en la primera, tocarán la música del disco.
En la segunda, interpretarán junto a los invitados de honor Peteco Carabajal y Liliana Herrero, muchas músicas especialemente preparadas para estas actuaciones.

Horario
21.00 hs

 

Precio
$150

 

Viernes 24 de Junio HA Dúo Hugo Fattoruso + Albana Barrocas

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, con instrumentos electrónicos y acústicos, más las influencias y experiencias de cada uno, crean un ambiente musical muy particular, donde realizan composiciones propias tipo canciones y temas más experimentales, como así también, versionan a grandes compositores de Uruguay y del mundo.
electrónicos y acústicos, más las influencias y experiencias de cada uno, crean un ambiente musical muy particular, donde realizan composiciones propias tipo canciones y temas más experimentales, como así también, versionan a grandes compositores de Uruguay y del mundo.
Han recorrido distintos escenarios nacionales, de Argentina y Japón.
Su primer album NEO, fue ganador del premio Graffiti 2014, en la categoría “mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana ” (edita en Uruguay: MMG, en el exterior: WARNER MUSIC).
Su reciente segundo trabajo, CANCIONES Y AÉREOS, se escucha una interesante evolución como dúo, sin poner fronteras a su espectro sonoro.

 

Horario
21.00 hs
Precio
$250
Café Vinilo -
 
Gorriti 3780 (y Salguero)
Tel: 4866-6510
Horario de restaurante: Lunes a Sábados de 19 a 02 Am - Domingos de 19 a 24 hs
Horario de Boletería: Miércoles a Domingos de 20 a 24 hs.
Cómo llegar 26 - 36 - 92- 106 - 109 - 128 - 140 - 151 - 160 - 168. 
A 8 cuadras del Subte D - Est. Bulnes o Subte B Est. Medrano