Buscar

música » nota

| Publicado el 17 de enero de 2011 a las 12:43 hs.

Dino Saluzzi Trío

Tres únicas e imperdibles presentaciones del prestigioso bandoneonista en el Teatro La Comedia.

El mítico bandoneonista argentino que triunfa en todo el mundo, realizará en Buenos Aires tres únicos conciertos acompañado por José María Saluzzi en guitarras y Matías Saluzzi en bajo.

Dino Saluzzi, uno de los mayores líderes de la música popular argentina que ha participado en decenas de grabaciones y ha sido aplaudido en los mayores escenarios de toda Europa, Estados Unidos y Japón, se presentará el jueves 20, 27 de enero y el 3 de febrero en tres fechas imperdibles y con músicos invitados.

Dino Saluzzi Trío
Dino Saluzzi: Bandoneón
José María Saluzzi: Guitarras
Matías Saluzzi: Bajo

Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 Ciudad de Buenos Aires
Jueves 20, 27 de enero y 3 de febrero a las 21:30
Entradas $100 en boletería o por Plateanet 5236-3000

Dino Saluzzi

Timoteo 'Dino' Saluzzi nació en 1935 en Campo Santo, Argentina. Hijo de otro bandoneonista, Cayetano Saluzzi, Dino dio sus primeros pasos con este instrumento en su tierra natal aprendiendo los secretos del fuelle de su padre y también solo, hasta que pensó que tenía que partir a Buenos Aires para seguir creciendo musicalmente. Una de sus canciones, 'Tango a mi padre', está inspirada en la infancia de Dino: “... no teníamos radio, ni electricidad, sencillamente vivíamos cerca de la naturaleza, del folclore, de la música primitiva de los indios, alejados de cualquier influencia occidental. Mi padre tocaba la guitarra y la mandolina, y después se aficionó al bandoneón. Le gustaba interpretar canciones populares, que recibía por correo en panfletos promocionales de la capital a miles de kilómetros de distancia. Fue él quien nos interesó por la música tradicional a mis hermanos y a mí. Empecé a tocar el bandoneón a los 7 años, y actualmente creo que estamos preparados para desarrollar nuestra propia música sudamericana, algo que ya está ocurriendo.”

Tras finalizar sus estudios clásicos, se adentra en el mundo de la música contemporánea y la composición de vanguardia. Sin embargo sus raíces folclóricas se mantienen como elemento crucial en el conjunto de su trabajo. Después de su estancia en la capital, donde conocerá a Astor Piazzola y empezará a interesarse por el desarrollo del 'tango nuevo', Dino viaja a Europa y encuentra un público plenamente receptivo que reconoce el valor de su propuesta.