Buscar

música » nota

| Publicado el 16 de marzo de 2011 a las 05:24 hs.

Jazz desde el Jueves en el Virasoro bar

Diferentes propuestas para todos los gustos con buenos platos y buenos tragos en Palermo

JAZZ Jueves 17  - 21:30hs.:

Luis Agudo & Pablo Bobrowicky
Luis Agudo (percusión) – Pablo Bobrowicky (guitarra). Entrada: $ 25.-

El dúo logra introducir en el jazz elementos muy convincentes y orgánicos de la gran tradición musical afro latinoamericana.

Luis Agudo ha grabado y trabajado con Elvin Jones, Dizzy Guillespie, Philly Jo Jones, Billiy Cobham, Paul Motian, Bill Evans, Steve Grossman, Astor Piazzola, Atahualpa Yupanqui, Dino Saluzzi, George Cables, Essiet Essiet, Bobby Watson, Baden Powell, Eddi Louis, Red Michel, Palle Danielson, Gal Costa; ha actuado en 24 naciones figura en los diccionarios  Español Los “Grandes del Jazz” y en el Italiano “Cursi” de música, en la enciclopedia of Popular Musics of the World “London”.

Pablo Bobrowicky estudió guitarra clásica con los mejores profesores de la Argentina y con Jim Hall en Nueva York. Tocó durante tres años con Norberto Minichillo, donde se destacó la originalidad de sus frases y la impronta jazzera presente a la hora de interpretar otros ritmos como la murga, el candombe, la chacarera y ritmos de África. Tocó y grabó con ED SIMON, BEN STREET, BOBBY WATSON, ERIC REVIS, BRUCE COX, LUIS AGUDO, FABIO MORGERA, SAM NEWSOME, RENATO CHICO Y PEPI TAVEIRA, entre otros. Con ellos se presentó en escenarios y festivales de la Argentina, Estados Unidos y Europa

 

JAZZ Viernes 18 -22:30 hs.:

Sued - Schocrón - Carmona - Michelini  "JAZZ STANDARDS"
Natalio Sued (saxo tenor) - Paula Schocron (piano) -Jerónimo Carmona (contrabajo) - Eloy Michelini (batería). Entrada: $30.-

Natalio Sued, saxofonista y compositor argentino, que actualmente vive en Ámsterdam, donde se radicó en 2001, después de haber participado activamente en la escena de Buenos Aires.

Además de participar de  numerosos proyectos en Europa (su propio trío de jazz; Tetzepiun ensamble de 14 instrumentos para el cual compone; TheAmbush Party cuarteto de música improvisada; Play Ornette, música de Ornette Coleman versionada; Batiband, música etíope); y de tocar junto a músicos de la talla de Michael Moore, Michael Vatcher, Alfredo Genovesi, entre otros; es parte de numerosos proyectos de músicos de Buenos Aires. Ha participado de discos que están por salir junto a Patricio Carpossi, Rodrigo Domínguez y Hernán Mandelman. En su estadía en Buenos Aires grabará un disco con Paula Shocron y esta en sus planes traer este año a la Argentina a TheAmbush Party.

 JAZZ Viernes 18 - trasnoche-0:45 hs.:

Llopis - Rey - Denari Trío
Matías Llopis (guitarra) - Federico Rey (contrabajo) - Juan Denari (batería). Entrada: $18.-

 JAZZ Sábado 19- 22:30 hs.:

Luis Nacht Trío 
Luis Nacht (saxo y composición) –Juan Pablo Arredondo (guiotarra) - Carto Brandán (batería). Entrada: $30.-

Luis Nacht A los 15 años comenzó estudios formales de flauta con el maestro R. Islas en la ciudad de México. Es allí donde empieza a trabajar profesionalmente como flautista y cantante de música latina y latinoamericana, y viaja por América Central y Europa. Más tarde incorporó el lenguaje del jazz con el estudio del saxofón. Trabaja regularmente en la Argentina, donde grabó y toca con músicos de jazz y otros estilos como Afro Jazz, En el aire, Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky y Fernando Tarrés, entre otros. A partir de 1999 lidera su propio proyecto, con el cual editó los discos Nacht Musik, Nacht Mood, El cuento del Tío y El presente.

Virasoro Bar - "Entidad adherida a CAMUVI"
Guatemala 4328 - Palermo - Buenos Aires
4831-8918 - info@virasorobar.com.ar