Buscar

música » nota

| Publicado el 21 de marzo de 2011 a las 23:46 hs.

Javier Malosetti, un show a puro talento

Acompañado por su banda Electrohope presentó en el Club Boris temas de su último disco junto a clasicos del jazz

por Santiago López Duque
slopezduque@puestaenescena.com.ar

El sábado 12 de marzo,Javier Malosetti cerró un ciclo de presentaciones que viene teniendo lugar desde el mes de enero en Boris, el casi recién nacido club de Jazz ubicado en la calle Gorriti al 5568 (Palermo Hollywood). Junto a su nueva banda, Electrohope (que posee una formación joven y poco jazzera comparada con los proyectos anteriores del renombrado bajista), presentó varios temas de su último disco, Ten y algunos otros del anterior, Electrohope, junto con algunos clásicos del jazz y un himno del legendario guitarrista Steve Ray Vaughan.

Arriba del escenario lo acompañaron Nicolás Raffeta en teclados, quien posee todo un nombre en el ámbito del blues local,  Tomi Sainz en batería, que no deja de sorprender por su justeza y precisión, Damián Carballal en percusión, quien se encargó de generar esos climas tan etéreos con un arsenal variado de instrumentos, y Hernán Segret, que se armó de bajo o guitarra según correspondiera, ya que el propio Malosetti también fue intercambiando entre los instrumentos de cuerda, e incluso valiéndose de los dos en simultáneo con una impresionante guitarra-bajo de once cuerdas. Cabe aclarar que estos dos últimos (alumno y maestro, si viene al caso), se encargaron de llevar adelante la sección vocal de la presentación.

El show arrancó como el disco: con una versión muy blusera de “Disco Inferno”, de The Trammps (que algunos habrán bailado en Saturday Night Fever) y siguió con un clima “jazzero pero no tanto”; el blues e incluso el rock tuvieron algunos espacios en la noche. El primer bloque cerró con otra versión que bien podría haber sido escrita en el Missisipi; esta vez de “Money for Nothing”, de Dire Straits.

El segundo bloque se abrió de a poco; primero Javier hizo sonar su bajo en una improvisación solista en la cual se valió de su set de efectos de una manera muy eficaz y luego fue el turno de los invitados. El primero en subir al escenario fue Andrés Beeuwsaert, actual pianista de la agrupación folklórica Aca Seca (pero también pianista de Malosetti en su disco “Villa”), que interpretó a dúo junto a Malosetti. Luego, Maite Santos Kmight prestó su voz para “Never Your Love” tal como lo hizo en “Electrohope”, el primer disco de la actual banda. También Hernán Segret y Nicolás Raffeta tuvieron su momento, el primero cantando “Bring me a Cup”, de Ub40’s, y el segundo en una magistral improvisación de blues. Terminada la parte más individual del show, el mismo siguió con toda la banda terminando de interpretar casi todo su último disco, y luego de bajar del escenario, volviendo a subir para hacer sonar “Pride and Joy”, de Steve Ray Vaughan, donde Malosetti pasó a ser “un simple bajista de conjunto” (sic) y el protagonismo pasó al resto de los instrumentistas.

Uno de los puntos fuertes del show fue el carisma de su anfitrión. Javier condujo el evento con una frescura particular, que se valió de historias sobre sus propios temas, programas de TV y boy scouts para generar un clima de “familiaridad” entre los músicos y los espectadores. Más de una risa se hizo escuchar cuando el tenista Juan Martín del Potro y Horacio Rodriguez Larreta (el funcionario macrista) pasaron a ser personajes presentes en el show.

Javier Malosetti no para de demostrar sus habilidades musicales. Desde sus comienzos en la década del ’80, en la que ya era un bajista requerido por los íconos del rock, hasta el presente, donde su “ida y vuelta” en el jazz le ha proporcionado un sonido muy particular, el bajista ha sabido transmitir su música de una manera única, tanto en vivo como en estudio. Una vez más, Javier Malosetti nos ha permitido comprobar que posee un nombre mucho más allá de su apellido.  

 

Más info: Noches de Jazz

Club Boris
Gorriti 5568, Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires. Tel.: 4777-0012
info@borisclub.com.ar
www.borisclub.com.ar
 

Publicidad