Buscar

música » nota

| Publicado el 19 de abril de 2011 a las 00:02 hs.

Tango en Pilar Golf

Los grandes intérpretes de la música ciudadana se presentarán en cinco conciertos, en este ciclo que ha sido declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante del Municipio de Pilar.
Pilar Golf, el principal club de golf de la zona norte, tiene el agrado de anunciar su ciclo Tango en Pilar Golf. Una nueva manifestación cultural se suma a las ya existentes en la entidad, en su permanente inquietud por ofrecer alternativas atrayentes para los fines de semana.
El Tango... un destacado valor de la cultura que dibuja escenas de vida, enorgullece y emociona. Su música suele tener alcances comparables con manifestaciones sinfónicas. Su poesía se identifica con la vida ciudadana de nuestro pueblo, y abunda en delicadas y bellas metáforas. Su danza es símbolo de la acción humana en su unión de cuerpos abrazados. Una tríada exquisita -música, poesía y danza- que a su vez enriquece a otras disciplinas como la literatura, el teatro, el cine, la plástica... Pilar Golf adhiere a este concepto del Tango, y presenta la edición 2011 de Tango en Pilar Golf, como comprometido aporte a la cultura popular. 

Cinco encuentros con cinco estilos y propuestas diferentes
 
Comenzarán el sábado 7 de mayo a las 20.30 con Orgullo Criollo, con Atilio Stampone y su conjunto y la actuación especial de la cantante Susana Rinaldi, una de las voces más consagradas del género.
Atilio Stampone, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, ha sido galardonado con el Premio Konex en 1995, fue pianista de Astor Piazzolla con quien creó el legendario Octeto de Buenos Aires. Su versatilidad lo ha llevado a ámbitos bien distintos, como cuando en 1984 abrió el ciclo del Mozarteum Argentino en el Teatro Colón, o cuando en 1995 actuó en Nueva York con Julio Bocca y el Ballet Argentino. Desde 1985 es presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).
Si bien el nombre de Susana Rinaldi trae a nuestra mente gran parte de la historia del tango de la segunda mitad del siglo XX, recordemos que su vocación fue cultivada en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en el Conservatorio Nacional de Música. Además de sus más de 40 discos editados nacional e internacionalmente, escribe dirige e interpreta sus unipersonales, entre ellos Tangos de la mala vida y Sin estridencias. También Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y Miembro Honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes. 

Continuará con los siguientes conciertos:
 
Sábado 13 de agosto, a las 20.30 - Naranjo en flor - Susana RinaldiLeopoldo Federico y Orquesta
Bandonenista, director, compositor y arreglador, Leopoldo Federico integró las orquestas de reconocidas figuras como Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Mariano Mores. Declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y Premio Gardel a la trayectoria, es un artista consagrado en Latinoamérica, Europa y Japón. Siete de los doce músicos que integran su orquesta de solistas conforman la llamada Selección Nacional de Tango.
 
Sábado 10 de septiembre, a las 20.30 - Tinta Roja - Pablo Agri y Cuarteto
Pablo Agri es actualmente uno de los principales referentes en la nueva camada de intérpretes de tango. Ganador del Premio Clarín como Revelación en 2006, y nominado al Premio Gardel por uno de sus discos, está al frente de su propio cuarteto, y forma parte, entre otras, de la orquesta de Leopoldo Federico. Actuó como solista en diversas orquesta sinfónicas.
 
Sábado 15 de octubre, a las 20.30 - Sabor a Buenos Aires - Sexteto Mayor
Consagrado tanto en París como en Broadway con el espectáculo Tango Argentino, el Sexteto Mayor fue creado en 1973. Con excelentes arreglos musicales, su repertorio de tango instrumental, que va desde los tangos clásicos hasta los autores contemporáneos, lo ha hecho famoso por su incomparable sonido, similar al de una orquesta.
 
Sábado 12 de noviembre, a las 20.30 - Comunidad - Rodolfo Mederos y Orquesta Típica
Rodolfo Mederos es considerado el más importante bandoneonista contemporáneo. Compositor y arreglista, interpreta los clásicos del tango con su Orquesta Típica, creada en 2004. Trece artistas en escena interpretan este programa, con música que transmite sentimientos universales, conjugados con los más puros acordes bonaerenses.
 
Producción Artística: Carmen Mahfud - Luis Blanco
Producción Ejecutiva: Pilar Golf
 
Localidades en venta
Entrada a los cinco conciertos del ciclo 2011 de Tango en Pilar Golf $ 850
Ubicación fija en el Auditorio de Pilar Golf
Pago en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito Cabal, American Express o Visa
 
Informes y venta telefónica
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17
02322-490 888/880 - 491 976/977
 
Pilar Golf - Ruta 8 Km 60,5 - Fátima, Pilar - Buenos Aires
Publicidad