Buscar

música » nota

| Publicado el 06 de mayo de 2011 a las 17:06 hs.

Opus Cuatro llega a Cuba

En el marco de una nueva gira internacional, el grupo argentino hará su música en espacios emblemáticos de la Isla acompañados por músicos de excepción.

PRIMERA GIRA  de OPUS CUATRO a CUBA
 
En los últimos días del  mes de mayo, OPUS CUATRO se presentará por primera vez en Cuba, sumando así una nueva gira internacional a su extensa trayectoria que lo ha llevado hasta el presente a 34 países de América, Europa y Asia, además de haber recorrido toda la extensión de nuestro país en innumerables ocasiones a lo largo de sus casi 43 años de existencia artística.
 
La gira incluye las siguientes presentaciones:
 
26 de mayo a las 19,00 hs.: Concierto en la inauguración de la Muestra "Diez Plazas" (muestra de gigantografías hechas por 10 dibujantes e historietistas argentinos con motivo del Bicentenario) en la "Casa del Alba Cultural", auspiciado por la Embajada Argentina en Cuba con motivo de la Semana de la Cultura Argentina en La Habana coincidiendo con  la celebración de Fecha Patria.

 27 de mayo a las 18,00 hs.: Concierto junto a la Camerata Vocal "Sine Nomine" en la sala de concierto de la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana.
 
29 de mayo a las 11,00 hs.: Concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en La Habana, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigidos por el Mº colombiano Germán Gutiérrez, actuando como solistas en la interpretación de un repertorio de tangos y canciones populares latinoamericanas.
 
Integran OPUS CUATRO los tenores ALBERTO HASSAN y MARCELO BALSELLS, el barítono HERNANDO IRAHOLA y el bajo FEDERICO GALIANA.