Buscar

música » nota

| Publicado el 11 de mayo de 2011 a las 03:04 hs.

Julián Midon Grupo

Se presenta el 12 de mayo en el Virasoro Bar de Palermo con sólida formación y notable repertorio

El jueves 12 de mayo Julián Midon Grupo se presenta en el Virasoro

Este  notable guitarrista que retornó al país el año pasado luego de estudiar y trabajar en EEUU. En 2010 editó su primer álbum, "Interno", un disco de composiciones originales para guitarra solista.
 
En esta oportunidad ofrece también composiciones originales pero dentro de un formato de grupo, donde la improvisación y los aportes individuales terminan de darle forma al material escrito.
 
 
Jueves 12 de mayo
Ramiro Flores: Saxo y clarinete
Joaquin Alem: Bandoneón
Leonel Cejas: Contrabajo
Facundo Flores: Percusión
Julián Midón: Guitarras clásica y eléctrica; composición.
 
 
A cerca de Julián Midón:
Nació el 10 de Septiembre de 1977 en Buenos Aires, Argentina,  y es  guitarrista y compositor profesional desde hace muchos. Empezó a tocar la guitarra alrededor de los 12 años y a partir de los 14 comenzó su carrera estudiando con con Alejandro Goldemberg. A lo largo de todos estos años de trabajo, estudió viajando entre  Argentina y EEUU. Egresó del Conservatorio Nacional de Musica "Carlos López Buchardo" como Profesor Nacional de Música con especialidad en guitarra clásica y de Berklee College of Music, Boston, USA, como Bachelor in Music Performance, graduado con Suma Cum Laude, los máximos honores.
 
Focalizado en el Jazz, estudió en Argentina con Quique Sinesi, Armando de la Vega, Manfred Schwartzkopf, Ernesto Jodos y Pino Marrone y en EEUU con Hal Crook, Ed Tomasi, Richie Hart y Mick Goodrick, entre otros. Se ha presentado en lugares como el Centro de Experimentacion del Teatro Colón de Buenos Aires, el prestigioso Sculler's Jazz Club de Boston y el Berklee Performance Center, asi como en varios clubes y bares del cicuito jazzistico en Buenos Aires y Boston.
 
En 2010 presentó su primer disco solista, "Interno" una producción independiente con composiciones para guitarra española. También obtuvo una mención especial del jurado en el festival de teatro adolescente “Vamos que Venimos” por su trabajo de composición e interpretación en vivo de la música de la obra “Grietas, crónica de un reencuentro”. Paralelamente continúa su labor docente, tanto a nivel particular como institucional, dictando talleres en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” del IUNA.
 
www.myspace.com/julianmidon

Jueves 12 de Mayo - 21.30hs.
Virasoro Bar - Guatemala 4328 - Palermo
4831-8918 - info@virasorobar.com.ar
Entrada $25