Buscar

música » nota

| Publicado el 15 de junio de 2011 a las 20:37 hs.

Horacio Lavandera dirige e interpreta Mozart

El pianista argentino actuará en el Teatro Coliseo en un concierto benéfico, con entradas que ya se encuentran a la venta para todo público
Función:  23 de junio a las 20.30 
Teatro Coliseo
, Marcelo T. de Alvear 1125
Tel.: 4816-3789
 
Luego de su brillante regreso a la sala del Teatro Colón, luego de seis años y a diez de su debut en esa sala, el jueves 23 de junio a las 20.30 el pianista Horacio Lavandera actuará en su doble carácter de director y solista. Será en el Teatro Coliseo, en un concierto benéfico, con entradas que ya se encuentran a la venta para todo público, organizado por la Asociación Argentina de la Orden de Malta a total beneficio de sus obras hospitalarias. Lavandera interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 11 en Fa mayor K. 413 y el Concierto para piano y orquesta Nº 9 en Mi bemol mayor K. 271 'Jenamy', al frente de la Orquesta Estación Buenos Aires, en una oportunidad imperdible para apreciar las dotes musicales de este artista. La Asociación Argentina de la Orden de Malta actúa de manera especial en el campo hospitalario, incluida la asistencia social y sanitaria, como por ejemplo en el hostal de Malta para enfermos terminales, la ayuda a la sala de Neonatología del Hospital del Niño de San Justo y la cooperación con el Leprosario Baldomero Sommer, ubicado en el partido de Gral. Rodríguez.  La totalidad de la recaudación de este concierto será destinada a abordar las nuevas y crecientes necesidades de atención médica, ayuda en emergencias y misiones humanitarias en la Argentina. 

En el interior del país, Horacio Lavandera tiene previsto actuar en el Teatro Provincial de Salta (16 de junio) y en el Teatro El Círculo de Rosario (30 de junio)

Para el mes de julio, el artista actuará en el Ciclo de Conciertos Pilar Golf (Panamericana Ruta 8, Km 60.5, 02322-490-880/888) el sábado 16 de julio, tocando como solista un programa integrado por obras de Mozart, Beethoven, Bach-Tausig, Mendelssohn-Liszt, Liszt y Albéniz. El sábado 24 de septiembre volverá al Teatro Colón para un recital solista para la DAIA (Delegaciòn de Asociaciones Israelitas Argentinas), y nuevamente actuará en esa sala el jueves 20 de octubre a las 20.30, en el 15º concierto del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En esa oportunidad estrenará mundialmente la Sinfonía Argentina del compositor Daniel Doura, y tocará el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Si bemol menor de Piotr Ilich Tchaikovsky, dirigido por Carlos Bertazza.
 
Una vez más Horacio Lavandera dirigirá desde el piano el sábado 5 de noviembre en el Auditorio de la Misericordia de Villa Devoto (una cita solidaria a la cual LAVANDERA es absolutamente fiel), y el lunes 7 de noviembre repetirá esa experiencia en Bariloche, en la Semana Musical Llao-Llao.