Buscar

música » nota

| Publicado el 05 de julio de 2011 a las 13:13 hs.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011

Del el 5 de julio al 1 de agosto podrá realizarse la inscripción para participar del Mundial de Baile

Hoy, martes 5 de julio se abrió la inscripción para el Mundial de Baile 2011 que se concretará en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, del 16 al 30 de agosto. El trámite podrá realizarse a través de la página web (completando un formulario online) ó personalmente en Diagonal Norte 832, 6º piso de lunes a viernes de 12 a 18 h. El último día de plazo es el lunes 1 de agosto inclusive.

En su edición 2011, las etapas Clasificatorias y Semifinal del certamen tendrán lugar en el Punto de Encuentro del Centro Municipal de Exposiciones, sede principal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Las rondas clasificatorias se realizarán el lunes 22 y martes 23 de agosto (categoría Tango Salón) y el miércoles 24 y jueves 25 de agosto (categoría Tango Escenario). Las semifinales ocurrirán el viernes 26 (Tango Salón) y sábado 27 (Tango Escenario); y las finales para ambas categorías están programadas para el lunes 29 en Tango Salón y martes 30 en Tango Escenario. 
 

Tango: Declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad 

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Del mismo modo y desde febrero de 2010 el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.

Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta.

De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.