Buscar

música » nota

| Publicado el 23 de septiembre de 2010 a las 15:22 hs.

Rush ya está arribando

Con enorme expectativa se presenta el 15 de octubre en Gimnasia y Esgrima de Bs. As

Por T.G.

Con el nombre de "The Time Machine Tour 2010", la gira de Rush llega a la Argentina para presentarse en G.E.B.A el 15 de octubre. El campo de rugby elegido para la presentación  quedará pequeño ya que la preventa exclusiva para poseedores de tarjetas del Banco Francés se agotó de inmediato, el campo VIP se transformó en una quimera y el culto Rush está en marcha. Lo que no se entiende es porqué en Brasil tocan en el Morumbi, en Chile en el Estadio Nacional  y aquí en un estadio cuya capacidad es mucho más pequeña y ya obligó a un reestructuración del VIP y amenaza con dejar a muchos rushmaniacos afuera.

El grupo canadiense formado hace cuatro décadas ostenta la particularidad de tener fanáticos que pasaron los 40’ y jóvenes, muy jóvenes que gozan del hard rock. Lo cierto es que formado en Ontario, Canadá, hay quienes aseguran que el secreto del éxito y la permanencia se debe a la exacta combinación de  la potencia del hard y el virtuosismo del rock progresivo.

Desde 1968, año de formación, hasta hoy la banda experimentó  diversos cambios ya sea porque hubo músicos de la formación original que no continuaron  o por el intervalo sufrido a partir 1997 cuando Neal Peart perdió a su hija en un accidente y luego a su esposa a causa de una terrible enfermedad. En 2005  Rush retomó su trabajo y para alegría de sus seguidores no paró más.

La banda integrada por  el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart (considerado el mejor batero de rock de todos los tiempos) promete tocar sus clásicos Tom Swayer, el instrumental YYZ, Moving Picture completo y adelantar su próximo disco Clowckwork Angels.

Hasta el año 2009 el grupo había vendido cuarenta ¡Sí, 40! millones de copias. Y recibido innumerables premios. Desde 1974 a 2010 han editado 19 álbumes de estudio, 8 álbumes en vivo y 8 álbumes de recopilación.

Puesta en Escena tendrá cobertura completa del concierto que cumple un sueño después de 34 años, ver a Rush aquí en estas pampas y disfrutar de esa energía que ya flota en el ambiente.

Venta de entradas

La venta al público general se realizará a partir del 22 de Septiembre, a través

de www.ticketek.com.ar y en los puntos de venta habilitados:

Viamonte 560, locales 6 y 8,

Teatro Opera CITI, Av. Corrientes 860.

Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389.

San Isidro,Juan Marín 210.

La Plata LeeChi , Calle 50 Nro 612 entre 7 y 8.

Mar del Plata Locuras, Peatonal San Martín 2339.

Rosario Sport 78 Shopping Paseo del Siglo, local 133 1º nivel. Córdoba 1643.

Córdoba, Peatonal 9 de Julio 451, entre Sucre y Jujuy.

Club GEBA, Marcelino Freyre 3381, Capital Federal