Buscar

música » nota

| Publicado el 15 de julio de 2011 a las 01:39 hs.

Toda la música en un solo lugar: el Boris Club de Jazz

Instalado ya como un lugar en dónde los diversos géneros tienen su espacio, Boris ofrece una semana increíble. Te informamos los días y horarios de la mejor música.

BORIS CLUB DE JAZZ

CARTELERA MES DE JULIO 

Martes  19, 22 Hs: TRIO INDIGO

Presenta su segundo trabajo discográfico “La Elefanta Mara”. Con Pablo Raposo en piano es fundamental para que la música se complete en perfecto equilibrio. El trío fusiona diferentes ritmos, desde un estilo muy personal. Gracias a la madurez musical de cada uno de ellos: “la expresividad y musicalidad de Pablo Raposo en el piano, la solvencia y la fuerza de Pablo Carmona en el contrabajo, el color y el ritmo que genera Claudio Risso en la batería” (Cesar Pradines – La Nación).La estabilidad que logra el trío, tras 8 años de su formación, dan la solidez a este nuevo trabajo.

Entrada $ 40Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería

 

Miércoles 20, 22 Hs: GUARUBA

Música Guaraní-Cubana. Ritmos, sonrisas, emociones y caricias al alma. Ritmos de mares y de esteros, íntimamente entrelazados. Dos músicos muy especiales, uno cubano, Rafael de la Torre, miembro fundador de la Nueva trova Cubana, junto a Silvio y Pablo; el otro argentino, Ale Sanz, de Corrientes, quien exhibe una trayectoria de 25 años en los escenarios con el  “Trío Laurel”;  hoy, se han encontrado en la búsqueda de la identidad cultural que tiende a confluir en el gran río cultural de la América Latina; así crearon “Proyecto GUARUBÁ”.                 Así fue que dos parientes como el SON  y el RASGUIDO DOBLE, después de un largo viaje por el tiempo, volvieron a encontrarse (y no por Facebook); y de ese abrazo rítmico y armónico, las guitarras parieron  un sonido nuevo. La ya matriz estaba, pero faltaban mas, entonces convocaron a un tercero, Eduardo “guajiro” Suárez, Tres - coros; a un bajista, Yoedys Oconor Ruiz, contrabajo- coros; y al “El Titi” Gabriel Liñan en la percusión, y se armó la segunda revolución.

Entrada $ 40Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería

Jueves 21, 22 Hs: PABLO  BASEZ

El contrabajista y compositor Pablo Basez y el Novo Cuarteto presenta su segundo disco Nius On. Es una fina selección de ocho originales composiciones de Jazz contemporáneo argentino interpretadas por Pablo Basez en contrabajo, Rodrigo Agudelo en guitarra, Gonzalo Rodríguez en saxo tenor y Luciano Casas en batería.  Pablo Basez, bajista y contrabajista, docente y compositor, pertenece a una camada de jóvenes músicos talentosos del jazz actual en la Ciudad de Buenos Aires y de proyección internacional. Este Novo Cuarteto viene de presentarse en el Festival Internacional de Jazz del Fin del Mundo-Ushuaia donde fue elogiado por la prensa especializada.  Nius On fue grabado en estudios Casa Frida por Hernán Caratozzolo en corte Directo, mezclado en Estudios "El Recinto" por Gerardo "Gerchu" Niemvz y masterizado por Edgardo "Toto" Strapporava en estudios El Pie/ Phonic Monkey. El disco, curado por el periodista Diego Fischerman, está disponible en disquerías y librerías -distribuido por Site Music- y fue editado por PAI Records para Escuela de Arte Va Records. Acompañan a Pablo Basez en contrabajo; Rodrigo Agudelo en guitarra, Gonzalo Rodríguez en saxo tenor y Luciano Casas en batería

www.pablobasez.com

Entrada $ 40Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería

 

Viernes 22, 22 Hs: HERNAN  JACINTO

Presenta su primer disco “LUA” junto a Ramiro Flores, Mariano Loiácono, Jerónimo Carmona y Oscar Giunta. Nadie pondría en dudas que Hernán Jacinto es uno de los músicos jóvenes más importantes de nuestro país. Dueño de un talento natural poco común, se mueve con asombrosa solvencia por un gran espectro estilístico. Su trabajo de varios años junto al bajista Javier Malosetti y su actualidad musical junto a otro gran bajista, Pedro Aznar, son quizás los espacios donde su talento haya alcanzado mayor visibilidad. En LUA, su flamante disco, Jacinto se rodea de varios de los músicos más notables de la Argentina para generar un trayecto sin titubeos, en el que obras de compositores tan diversos como Wayne Shorter, Charly García, Jimmy Van Heusen y el propio Jacinto, se hilvanan con total coherencia y naturalidad. El gusto que Jacinto tiene por el jazz, el rock, el funk y su delicadeza tímbrica a la hora de orquestar, hacen de LUA un disco muy especial, balanceado, donde todo parece estar en su sitio. Jacinto y su quinteto contarán además con el aporte de algunos invitados de lujo para presentar oficialmente LUA.

Entrada $ 50  Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería


VIERNES 22, 00:30 HS. Trasnoche Free: RASCASUELOS 

Orquesta argentina fundada a fines del 2009, compuesta por músicos que integraron varias formaciones de gran prestigio. Presentarán en Europa y Latinoamérica durante el 2012, su disco debut “Rascasuelos” editado en el 2010 en Buenos Aires. Rascasuelos renueva el lenguaje del tango editando un disco con composiciones propias y de autores contemporáneos, apoyándose en la tradición musical de las orquestas de la década del `50, en consagrados artistas de tango y en diferentes géneros rioplatenses.

Sábado 23, 22 Hs: WALTER  GANDINI

Walter Gandini ha estado recorriendo la ruta del blues desde mediados de los ’80 participando de bandas del medio local; en 1993 firma contrato con la mundialmente conocida marca de armónicas “Lee Oskar” la cual continua sponsoreando al artista hasta la actualidad;  a partir del ’94   forma parte del trió “The Acoustic Blues” , con esta formación participo de festivales de jazz de todo el país y del exterior, edito 2 discos y se presento numerosas veces en el C.C. Gral. San Martín en el ciclo “Jazzologia”. En 1997 forma su sexteto con el cual recorre todo el circuito local y el interior, es contratado por Metrovías como parte del ciclo cultural actuando en las estaciones de subte con su sexteto y es invitado a grabar el primer compilado de “Jazz en el subte” (Metrovías 1998), paralelamente es contratado por la famosa cerveza americana “MILLER” para actuar en los eventos conocidos como las “Miller Blues Nigths”, en el ’99 es el encargado de cerrar el milenio en el ciclo “Jazzologia” junto a su banda; año 2001 participa del primer festival de Jazz y Blues organizado por Metrovías; 2002 graba su primer trabajo solista  “LUCKY” con su cuarteto, compuesto de standards de jazz , clásicos de blues y composiciones propias, este trabajo le valió la postulación a “Mejor álbum de Jazz” en los premios Gardel 2004 (www.premiogardel.org.ar);  en la actualidad se encuentra preparando material de su próximo disco y recorriendo la ruta del Blues. Entrada $ 50Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería

SÁBADO 23, 00:30HS. Trasnoche Free: JULIO MORALES

El percusionista sigue presentando “Un pasaje a otro planeta” mostrando su show en formato acústico y  electrónico. Lo acompañan los músicos: Germán Menconi en percusión y berimbau, Rubén Cejas  en voz, coros y percusión,  Javier Ruiz en guitarras y efectos. Los invitados serán Sebastián Lara (Aztecas tupro), Rubén Mederson (Dancing Mood) y Yael Rodríguez (Reggae Rockers) .Entrada libre.

DOMINGO 24, 20.00 Hs: LA BORIS BIG BAND Y LA OPEN JAZZ JAM SESSION

La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina. Y después de la BBB sigue la Open Jazz Jam Session de BORIS, la mejor Jam Session abierta de Buenos Aires! Mariano Sivori, Daniel Kovacich, Gustavo Musso, Martín Pantyrer, Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza, Carlos Michelini, Esteban Sehinkman, Alejandro Demogli, Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa, Joaquín De Francisco, Sergio Wagner y Damián Fogiel. Todos bajo la dirección de Daniel Camelo. La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entre los músicos que la integran se destacan Mariano Sivori (Escalandrum y Manolo Juárez Quinteto), Daniel Kovacich (Rodolfo Alchurron y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Musso (Escalandrum y Argentos), Martín Pantyrer (Escalandrum y Liliana Herrero), Richard Nant (Guillermo Klein y Argentos), Juan Cruz de Urquiza (Guillermo Klein y Quinteto Urbano), Carlos Michelini (Mariano Otero Orquesta y Fernando Isella), Esteban Sehinkman (Daniel “Pipi” Piazzolla e Inmigrantes Big Band), Alejandro Demogli (John Stowell y Sid Jacobs), Ezequiel “Chino” Piazza, Juan Canosa (Mariano Otero Orquesta y Jue Mandinga), Joaquín De Francisco, Sergio Wagner (Mariano Otero Orquesta y Hernán Merlo) y Damián Fogiel (Escalandrum e Inmigrantes Big Band).Luego de la BBB, será la apertura de la Open Jazz Jam Session de BORIS con la exclusiva BORIS HOUSE BAND, con Cirilo Fernández en piano, Ale Demogli en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Tomás Babjaczuk en batería. Un cuarteto de lujo para comenzar las noches de Jam y con invitados especiales cada domingo. Entrada $ 50

Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería