Buscar

música » nota

| Publicado el 18 de julio de 2011 a las 21:44 hs.

Festival Pakapaka para todos en Mar del Plata

Se realizará el miércoles 20 de Julio con funciones a las 14.00 y a las 16.30 con artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Leo García y las producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a la ciudad de Mar del Plata con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas que se realizará el miércoles 20 de julio en el Teatro Auditorium con funciones a las 14.00 y a las 16.30 hs.

Estarán presentes el Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni y el titular de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Gabriel Mariotto

Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Leo García y las producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con las obras “El Circo de Agua” y “Vamos a ver como es”, basado en canciones de Maria Elena Walsh.  

Pakapaka para todos – Mar del Plata será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país. 

Todavía hoy muchos chicos y chicas argentinos no conocen ni pueden disfrutar de PAKAPAKA porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

El festival Pakapaka para todos – Mar del Plata   forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces que nos acompañen en el reclamo Pakapaka para todos, para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos. 

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Municipal Colón. Durante las vacaciones de invierno los chicos y chicas que asistan al Teatro Colón de Mar del Plata también podrán disfrutar antes de cada función de micros con lo mejor de Pakapaka.