Buscar

música » nota

| Publicado el 12 de septiembre de 2011 a las 16:19 hs.

Cuatro bandas finalistas del YPF Destino Rock

El jurado de YPF Destino Rock dio a conocer las cuatro bandas que competirán en la gran final. En octubre a través de internet el público elegirá la ganadora.

Cuando se cerró la inscripción te contamos que 5.476 bandas ya estaban compitiendo (ver nota).

Hoy conocemos las cuatro finalistas:

Hiperimpulso y Valeu! de Capital Federal, Un día perfecto para el pez banana de Córdoba y Lenoise de Resistencia, Chaco. 

Las cuatro serán convocadas a Buenos Aires para conocer al jurado, que personalmente les hará una devolución de por qué fueron seleccionadas de entre más de cinco mil para la final.

Además, participarán de una sesión fotográfica con un profesional de amplia trayectoria en la escena de la música argentina.

Durante la semana del 19 de septiembre, tocarán en vivo en los estudios de la Rock and Pop, con transmisión directa por Cuál Es?

A partir de esta instancia, la decisión final estará en manos de la gente, que en octubre podrá votar por su banda favorita en www.ypfdestinorock.comy decidir cuál de las cuatro es la ganadora de YPF Destino Rock.

 

Menciones especiales del jurado

El jurado solicitó una mención especial para destacar a las bandas Creciente (Mar del Plata, Buenos Aires), Dulce Ironía (Fernández Oro, Río Negro), Nameless (Capital Federal), Siete Venas From del Monte (El Chaltén, Santa Cruz) y Sorry (Capital Federal). 

YPF Destino Rock

Primer campeonato nacional de bandas. Cuenta con un jurado de renombre: Gustavo Santaolalla, presidente del jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Con un sistema simple, serio y transparente convocó a más de 22 mil músicos (5.476 bandas) de todo el país y de los más diversos estilos musicales comprendidos dentro del rock.

YPF Destino Rock se convierte así en una gran oportunidad de las bandas de la escena independiente, que encuentran en el campeonato una plataforma de difusión para hacerse escuchar por oyentes de todo el país y por personalidades de la música como son los integrantes del jurado.

Los finalistas tienen, además, la oportunidad de obtener una devolución del jurado y tocar en vivo en la Rock and Pop. La banda ganadora, elegida por el público, grabará un disco en un gran estudio y hará un videoclip de manera profesional.

YPF es la única compañía presente en cada rincón del país. Tiene la vocación de contribuir activamente en las comunidades donde está presente y de descubrir lo mejor de cada lugar para ponerlo al alcance de todos los argentinos. En este sentido, YPF Destino Rock es una gran apuesta para encontrar a las mejores bandas independientes y darles una oportunidad real para llegar tan lejos como su talento les permita.