Buscar

música » nota

| Publicado el 26 de septiembre de 2011 a las 10:44 hs.

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino presentan su nuevo disco "Puertos Cardinales"

El viernes 7 de octubre en el ciclo Fado-Tango Club del Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) con importantes invitados: Alejandro Dolina, Horacio Ferrer, Federico Mizrahi y Gastón Pauls entre otros.

Se trata de la segunda placa junto a los Primos Gabino (tercera de Karina Beorlegui) y cuenta con  importantes invitados, como Alejandro Dolina, Horacio Ferrer, Federico Mizrahi y Gastón Pauls 

Puertos Cardinales es Buenos Aires y Lisboa. Fue grabado acá y allá... Pero también es otros puertos que se relacionan con nuestra identidad y se cruzan con el tango. Músicas que también nos identifican:
el choro de Horacio Ferrer y Ciro Perez "El romance de la casita demolida" que cuenta con la presencia de Horacio como invitado de lujo y la de Manuel Moreira (Cabernet); un Carnaval de Cabo Verde: "Carnaval de Sao Vicente"; "Fado tropical" de Chico Buarque con Gastón Pauls e invitados de Lisboa (la actriz y cantante portuguesa Fernanda Paulo y el actor Bruno Huca); un tema de Lenine "Distantes demais"; el tango de la opereta de Alejandro Dolina (Lo que me costó el amor de Laura) "Distancia" arreglado por Federico Mizrahi , cantado a dúo por Beorlegui y Dolina; la milonga de Julián Centella "La muerte de Juan Bertana"; una tríada de temas que cantaba Gardel en francés "Je te dirai"; el tango "Marioneta" y el vals "Ausencia". También podemos escuchar "Portero suba y diga" como homenaje al tango teatral y a "la ñata gaucha" Azucena Maizani.

Este álbum cuenta, además, con composiciones propias: 1 de marzo y Fado para San Bras más el fado que cantaba Amalia Rodrigues- "Lágrima"- grabado en Lisboa con Sedonio Pereira en guitarra portuguesa.

Todos los temas llevan la voz de Karina Beorlegui y las guitarras criollas, portuguesa y guitarrón de Nacho Cabello, Esteban Ruiz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew (Los Primos Gabino), además de excelentes músicos invitados: Pablo Bronzini en acordeón, Christine Brebes en violín, Berni Santiago en percusión, Federico Mizrahi en piano, dando matices de distintos colores y atmósferas al total del disco.
 

Viernes 7 de Octubre de 2011 a las 22:00
 

Presentación del CD dentro del ciclo:
Fado -Tango Club
3ra.temporada en el CAFF
Sanchez de Bustamante 764, Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $50.-  Anticipadas : $40.-
(anticipadas en “Musetta” Billinghurst 894 - Esquina Tucumán - Tel.: 4867-4037)
mas info: www.caff.com.ar
Reservas: caff@fernandezfierro.com

Más info/contactos/sugerencias/comentarios:
 
Auspician:
Posada San Bras: www.posadasanbras.com    
Embajada de Portugal en Buenos Aires