Buscar

música » nota

| Publicado el 18 de octubre de 2011 a las 14:33 hs.

Fabiana Cantilo

El próximo sábado 22 de octubre la talentosa cantante ofrecerá un concierto en el Teatro Sha con sus canciones clásicas y un adelanto de su nuevo disco "Ahora".

La voz mas dulce del rock nacional ofrecerá un concierto con los clásicos de siempre y algunas novedades de esta etapa que la consagra como compositora. 

Fabiana Cantilo se presentará en el teatro Sha antes de lanzar su nuevo disco titulado "Ahora".  

 
Sábado 22 de Octubre a las 22:00

Teatro SHA
Sarmiento 2255 (mapa) Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4953-2914
Entradas desde $ 80 por Plateanet al 5236 - 3000
entrando a www.plateanet.com.ar o  en la boletería del teatro 

Acerca de Fabiana

Fabiana Cantilo vuelve con temas nuevos. Dos años pasaron desde “En la vereda del sol”, su segunda aproximación a clásicos del rock nacional.

El 27 de junio de 2009 finalizan las grabaciones de “En la vereda del Sol”, continuación de “Inconsciente colectivo” con temas de nuestros artistas más nuevos como Attaque 77 en “Arrancacorazones” o de Intoxicados “Fuego” sin dejar afuera a los clásicos como Charly, Spinetta o Fito Páez,Andrés Calamaro. Versiones también de Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán,  y Virus.
Diciembre de 2007, sale de el estudio el Santito “Hija del Rigor” con doce temas totalmente autobiográficos compuestos por Fabi, se incluyen también dos poesías de su madre Silvina Luro que fueron musicalizadas por ella.

En el año 2005 se lanza: “Inconsciente Colectivo” que ha llegado a ser disco de Oro apenas hizo su aparición en las disquerías.

En 2002 llegó “Información Celeste”, la séptima creación. Con este disco ganó el Premio Carlos Gardel al mejor disco del año. Canciones escritas y confeccionadas desde el corazón, casi autobiográficas.
En 1998 “De que se ríen” hijo número seis, Ulises Butrón fue su productor. Placa que 5 días después de su salida comercial llevo vendidas casi 10 mil unidades. Con un sonido renovado. En el que se destaco por ejemplo: el tema Júpiter, cuyo video, realizado por Nahuel Lerena ha sido distinguido por la cadena MTV como mejor video del año. Así, Fabiana Cantilo se convirtió en la primera cantante argentina en ganar este premio. Acompañada por la banda de la guardia del fuego (Marcelo Vaccaro, Sebastián Scofet, Oscar Reyna y Javier Miranda). Septiembre de 1996 Se estrena en Bs As, “El mundo contra mi” una película argentina de género dramático, dirigida por Beda Docampo Feijoo. Fabi junto a Pedro Aznar fueron los encargados de musicalizar el film.
En 1995 Fabi dio a luz “Sol en cinco” producido por Pedro Aznar, con un significado místico y astrológico. Con la participación de músicos como Fito Paez, Gaby Carambula, Claudia Puyó y David Lebón. Con este álbum Fabi se vio acreedora al premio ACE a la mejor cantante solista del rock. La presentación oficial de este disco se realizo en el teatro Broadway, el 14 de septiembre de 1996 a total beneficio de APADEA (Asociación de padres autistas).

En febrero de este mismo año se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata, junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas, entre otros. En diciembre Fabi se encargo de abrir la actuación de Fito Páez en River.

En 1993 parte con destino a Nueva York dispuesta a grabar su cuarto disco “Golpes al vació”, que contó con la producción de Carlos Alomar. Grabado y mezclado en esa ciudad, con un sonido impecable, buen blues provocador y poesías que delatan ternura de su propia autoría.

En 1991, “Algo Mejor” disco con producción de Fito Páez con el cual finalmente Fabiana logró el lugar merecido dentro de la dinastía del rock nacional, donde hasta ese momento solo se destacaban los hombres. 
Consolidada ya como artista, el tema “Mi enfermedad” sonaba en todos lados y con el tiempo, un tema que fue coreado por las Hinchadas de fútbol. Hasta Diego Maradona “el 10” se identifico con esa canción, que la eligió para su retorno al fútbol.
Fabiana estaba en todos los medios, ya era popular, y a fin de año convoco a miles de fans en un obras siendo así la primera fémina argentina en copar por completo dicho estadio.
En 1990 participó de "Mi Buenos Aires Rock", concierto organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, que convocó a cien mil personas en la 9 de Julio, junto a Charly García, Luís Alberto Spinetta y La Portuaria.

En 1988 Fabi desarmó su primer banda y se dedico a estudiar canto. Más tarde llego a su 2º disco con los Perros Calientes q se llamo simplemente: “Fabi y Los Perros Calientes”con una banda que lideraba junto a Gaby Carambula.

En 1985, llega su primer álbum como solista, "Detectives", producido por Charly Garcia con temas escritos por él, Fito, Spinetta y en los en los que Fabiana comparte autoría. 
Contó para la grabación con una banda formada por Oscar Moro, Richard Coleman, Daniel Melingo, Bazterrica, Mediavilla, Rinaldo Rafanelli, Polo Corbella y Samalea.

Finalizada el ´85, su particular voz ya había pasado por los grupos más importantes del país.

Rondaba la primavera del 83 y Charly se preparaba para presentar su “Clics Modernos”. Para formar la nueva banda, García convoco a los Git, a un tecladista de Rosario y para los coros a Fabiana que formo parte de “Piano Bar” y “Parte de la religión”.Ese mismo año el mismo Charly se ocupo de la producción del álbum debut de Fabiana como cantante, junto al grupo Los Twist, en donde se encontraban: Pipo Cipolatti, Melingo, Corbella, Cano y Palacios

El álbum debut de los Twist es un disco que sobresale en su época por la gran dosis de humor que se encontraba tanto en sus letras como en su música festiva. En solo 29 hs y media se pudo grabar.

Transcurre octubre de 1981 se realiza danza abierta en el teatro bambalinas. Allí estuvieron las Bay Biscuit (grupo de mujeres que desarrollaban rock teatral con la presencia de Fabiana) presentando sus remakes de viejos temas. En el último show fue a verlas Charly Garcia, los invitó a participar de las presentaciones de Serú Giran en el teatro Coliseo. De todos modos la relación había comenzado en los estudios del Jardín. Donde él estaba grabando la banda de sonido de la película “Pubis angelical”.

Al comenzar los años ´80, encontramos a una joven de 21 años que abandona la carrera Bellas Artes desafiando a su “Querida Totó” Ester Pueyrredón de Luro, abuela materna de Fabi, quien decía por aquel entonces que nunca triunfaría. La joven con su guitarra, que sería su mejor amiga a partir de allí salió a buscar su destino, tocando en algunos pubs de Buenos Aires, llega la oportunidad y el desafió de estudiar música en Pensilvania (EEUU). Consigue una beca por 2 años, pero en dos meses ya se estaba volviendo.
Retomando la frase de la abuela que dio como puñal en el orgullo de Fabi cuando regresó, comenzó a cantar en el viejo café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles.