Buscar

teatro » nota

| Publicado el 02 de octubre de 2010 a las 11:55 hs.

Chicago, el musical

El multipremiado musical de Broadway vuelve en Noviembre a Buenos Aires!

Luego de intensas audiciones se definió el elenco y comenzaron los ensayos para una nueva puesta local de Chicago, el taquillero musical de Broadway cuyo estreno en Buenos Aires se realizará a comienzos del mes de  noviembre en el Teatro Lola Membrives con producción de Daniel Grinbank para Cuál es tu gracia? Entertainment.

Chicago – El musical tiene todo lo que hace a un musical memorable: una historia universal, asesinatos, codicia, corrupción y todo el jazz; un increíble número musical atrás de otro y extraordinarias coreografías.

Estrenado en Broadway en 1996 con música y libro de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse -autor de su emblemática coreografía-, Chicago es uno de los clásicos indiscutidos de la historia del teatro musical. Con una excepcional recepción por parte del público y la crítica especializada, Chicago ganó, entre otros galardones, 6 Premios Tony y 1 Grammy. Se mantiene en cartel desde entonces, a punto de cumplir 14 años ininterrumpidos de funciones. Ha sido montada en el mundo entero, con puestas en Inglaterra, Australia, Austria, Suecia, Alemania, Emiratos Árabes, Holanda, México, Rusia, Japón, Italia y España. Será la segunda vez que este memorable musical pueda verse en Argentina, luego de la exitosa puesta de 2001, en esa oportunidad también con producción de Daniel Grinbank

Un equipo llegado desde Broadway está a cargo del nuevo montaje en Buenos Aires: la coreografía está a cargo de Gary Chryst, quien realizó idéntica tarea en innumerable cantidad de países, la dirección de la puesta y actores está en manos de Tania Nardini, mientras que la supervisión musical es del aclamado Rob Fisher. Esta puesta local tendrá, como en el 2001, dirección musical de Gerardo Gardelín, y el director residente será Gustavo Wons

El papel de ROXIE será interpretado por Natalia Cocciufo, mientras que el de VELMA estará en la piel de Melania Lenoir. Martín Ruiz será quien le dará vida a BILLY, el abogado. Los restantes personajes principales del clásico de Broadway recaerán sobre Alejandra Perlusky- que será MAMÁ MORTON- Horacio Vay -AMOS- y M. Rivero –interpretará a MARY SUNSHINE.  

Completan el elenco Oscar Lajad, Carlos Perez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Romina Cecchettini.

 

Ficha Técnica:

Coreografía Original: Bob Fosse

Coreógrafo Repositor: Gary Chryst

Supervisor Musical y Arreglador Vocal: Rob Fisher

Directora de Puesta y Actores: Tania Nardini

Director Musical: Gerardo Gardelín

Director Residente: Gustavo Wons

Productor Ejecutivo: Josse Muñoz

Dirección de Producción: Florencia Borensztein

Productor General: Daniel Grinbank

 

Diseño de Escenografía: John Lee Beatty

Diseño de Iluminación: Ken Billington

Diseño de Vestuario: William Ivey Long

Diseño de Sonido: Rick Clark

Sonidista Asociado: Gastón Briski 

Publicidad