Buscar

teatro » nota

| Publicado el 20 de octubre de 2010 a las 17:22 hs.

Circunduce una reunión. Regreso

Mariano Pattin dirige y coreografía esta obra que cuenta con el apoyo y producción del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (inadi).

Bailarines de más de 60 años, y músicos de rock que rondan los 20. la relación maestro-discípulo, intérprete-creador, joven-viejo. la fuerza y la belleza a través del tiempo. la pieza es el resultado de un laboratorio de investigación escénica que ahonda en las temáticas como la memoria del cuerpo, la educación y la disciplina.

Sobre la obra

Gestada en la transversalidad de lenguajes de las artes temporales, Circunduce una reunión. Regreso intenta tocar temáticas como memoria del cuerpo, educación y disciplina, la huella que las prácticas cotidianas, de movimiento, adiestramiento, creación, interpretación, adquisición de saber y de códigos de comunicación han dejado en nuestra vida. Búsqueda de aceptación y reconocimiento, exclusión y esfuerzo para no ser excluidos, para pertenecer. Exigencias, juicios, comparaciones y estrategias. Competir, controlar y criticar. La vida vivida. Lo que se hizo, lo que no se hizo. Cuerpos que se emparentan y se diferencian. Diferentes edades y épocas, el amor, el arte, la violencia, la muerte. Formas distintas, ojos que en algún lugar tal vez se parecen. Retratos de algunas personas, de fragmentos de su tiempo, de su materia, de su memoria. 

Ficha Técnica

Bailarines: Adriana Amantea, Jorgelina Martínez D´Ors, Ana Nocito, Stella Maris Isoldi, Silvia Kaehler, Cecilia Gesualdo, Magalí Del Hoyo, Roberto Dimitrievitch, Mariano Pattin

Músicos: Gonzalo Moiguer, Pablo Bursztyn, Nicolás García Médici, Manuel Kohan, Claudio Peña, Jimmy Herrera

Coreografía y Dramaturgia: Mariano Pattin

Música Original: Jimmy Herrera

Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux

Vestuario: Mariano Pattin

Asistencia de vestuario: Analía Manouelian

Asistencia  de coreografía: Iván Haidar

Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marcelo Villalba

Prensa: Simkin & Franco

Foto de programa: fragmento de foto de Gonzalo Moiguer.

Dirección General: Mariano Pattin

Esta obra se construyó a partir del material de movimiento, las experiencias y la historia de sus intérpretes.

Contó con el Subsidio del Instituto PRODANZA 2009, y la producción del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el CEDYAT (Centro de Estudios, Desarrollo y Asistencia Tecnológica) 2010. 

Funciones: domingos a las 20:30hs

Centro Cultural de la Cooperación: Corrientes 1543

Informes: 5077-8000/8077

Entrada libre y gratuita 

Publicidad