Buscar

teatro » nota

| Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 13:39 hs.

Forever Young sigue su éxito

En su segunda temporada Forever Young sigue divirtiendo y emocionando al público. El ganador del ACE al mejor musical continúa cautivando en el Teatro Picadero

Por Julieta Abella

La remodelación del Teatro Picadero, su espacio renovado y su sala cómoda e íntima, es un lugar perfecto para este increíble musical. La reinauguración en mayo del año pasado, nos devolvió este antiguo y emblemático teatro para brindarle al público un nuevo espacio en el que se presenta este espectáculo.

Forever young narra la historia de seis ancianos que ven transcurrir sus días en un geriátrico, entre ejercicios de rehabilitación, medicamentos y gratos recuerdos. Pero, cuando la enfermera se retira, el espíritu de la música mágicamente toma vida. Es decir, la juventud retorna y ellos cantan, recuerdan y transmiten el ritmo de melodías conocidas que llevarán a que el público aplauda, tararee y quiera moverse al ritmo de las mismas. Esto genera dos paralelas e interesantes realidades entre los momentos a solas y la llegada de la enfermera: la primera muestra como los ancianos exhiben su real carisma con todas sus características, y en la segunda la imposición de la realidad, ya que están vigilados y deben ser medicados. Esta disposición de la trama le otorga espontaneidad dando lugar a situaciones cómicas que resultan claves en este musical.

Cada actor es magnífico, dándole a su personaje anciano sus propias características, formas físicas y psicológicas que hacen que cada rol sea único e interesante en todo momento de la obra. Todos cumplen funciones dramáticas claves y protagónicos en su medida, ya que cada uno, inclusive la enfermera y el pianista son piezas esenciales, tienen sus momentos chispeantes y divierten al público. La puesta es sencilla, cuatro sillones y elementos simulando un geriátrico, el piano y solo pocas cosas más en escena. Lo esencial. Luces sencillas y funcionales. El piano en vivo y la sala pequeña le da un ambiente íntimo e invita al espectador a ser parte de ese mundo. Recomendable para toda la familia, sobre todo para gente que pasó su adolescencia en los 80’.

El vestuario, bien pensado y elaborado para cada personaje, le imprime características precisas teniendo en cuenta la edad que representan.

La música en vivo de la mano del maestro Gaby Goldman es excelente. Situado en su piano, como un personaje más, es el encargado de tocar las melodías famosas que suenan aportando armonía al geriátrico.

Una obra para disfrutar y reírse, para ir al teatro a olvidarse de todo y sentirse por siempre joven.

Forever Young

 

Ficha Artístico/Técnica

Autor: Eric Gedeon
Versión: Sebastián Blutrach, Daniel Casablanca, Joan Grácia, Pablo Kompel, Paco Mir, Carles Sans
Intérpretes: Omar Calicchio, Walter Canella, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Gimena Riestra, Ivana Rossi, Martín Ruiz, Germán Tripel
Diseño de luces: Marcelo Cuervo
Comunicación visual: Gabriela Kogan
Asistencia de escenario: Andrés Sahade
Supervisión de vestuario: Héctor Ferreyra
Asistencia de dirección: Guadalupe Bervih
Producción gráfica:Romina Juejati
Producción ejecutiva: Jonathan Goransky
Productor asociado: Tricicle
Producción general: Sebastián Blutrach, Pablo Kompel
Dirección de Producción: Ariel Stolier
Jefe de escenario: Guadalupe Bervih
Supervisión técnica: Marcelo Cuervo
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Dirección musical: Gaby Goldman
Dirección: Daniel Casablanca

Duración: 90 minutos

Teatro El Picadero
Pasaje Santos Discepolo 1857 (mapa)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
http://www.facebook.com/teatropicadero
Entradas desde: $ 150,00
Viernes - 21:00 hs - Hasta el 01/03/2013
Sábados - 20:00 hs y 22:15 hs - Hasta el 02/03/2013
Domingos - 20:45 hs - Hasta el 03/03/2013
Miércoles - 20:30 hs - Hasta el 27/02/2013
Jueves - 20:30 hs - Hasta el 28/02/2013

Publicidad