Buscar

teatro » nota

| Publicado el 03 de julio de 2014 a las 00:10 hs.

Los hermanos queridos de Carlos Gorostiza

La obra dirigida por Lizardo Laphitz, nos devuelve a un clásico argentino con enormes logros de puesta y actuaciones.

Por Beatriz Vanella

El escenario en penumbras y un tango que suena en el patio trasero.

La mesa está dispuesta.

 La historia de dos hermanos distanciados hace años que se van a reunir  luego de que las esposas de ambos se encuentran por casualidad, las familias se esperan mutuamente en cada una de esas casas que nos deja ver Gorostiza en el texto y tan bien nos muestra el director en esta puesta. Ellos, los hermanos, no se perdonan. En un caso la “traición” y en el otro “la ambición”.

Lo no dicho ha dejado abierta una brecha que se ensancha durante años,  destruyendo ese vínculo fraternal que se ha perdido. Se repiten traiciones y se enredan  las palabras que penden sin voz entre los miembros de las dos familias.

La particularidad de esta puesta es la manera en que las acciones de estas dos familias transcurren en forma simultánea sobre el escenario, en un mismo espacio y tiempo escénicos, se cruzan una y otra vez sin percibirse y se pone en acto el tema mismo de la obra: la incomunicación.

Los hermanos queridos, escrita  por Carlos Gorostiza en el año 1978, con una magnífica dirección de Lizardo Laphitz, retoma una tradición grandiosa del teatro argentino. Su diseñosde escenografía y el de  iluminación disponen  la danza armoniosa de los personajes, la interpretación y  la tremenda carga que desde lo gestual  llega a través de los actores  que identifican al público con esta historia siempre vigente y  los lleva a reflexionar sobre los propios vínculos.

Ficha Artístico/Técnica

Autor: Carlos Gorostiza
Intérpretes : Marianela Avalos, Gabriel De Coster, Alejandro Fain, Norberto Gonzalo, Nora Kaleka, Silvana Angela Sabetta
Vestuario: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce
Escenografía: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce
Diseño de luces: Carlos Bustamante, Alejandra Dziewguc, Lizardo Laphitz
Fotografía: Ramiro Gómez
Diseño gráfico: Ramiro Gómez
Asistencia de dirección: Patricio Gonzalo
Prensa: Simkin&Franco
Dirección: Lizardo Laphitz
TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 100,00 - Sábado - 20:30 hs

 

Publicidad