Buscar

teatro » nota

| Publicado el 20 de septiembre de 2014 a las 19:02 hs.

Y se lanzó el Ciclo 2014 de Teatro por la Identidad

El miércoles 17 de setiembre en un Teatro San Martín colmado de personalidades y de emoción, se dio apertura al Ciclo 2014 de TxI.

Por Teresa Gatto

Tratar de poner en palabras el inconmesurable trabajo y dedicación de las diversas comisiones que integran Teatro por la Identidad, es casi tan imposible como describir el sentimiento de resistencia, lucha y búsqueda que embarga el ser de todos aquellos que adhieren a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo.

No sólo por los años de esa búsqueda pacífica y de amor absoluto por el objetivo sino porque el tiempo, del que los genocidas han hecho un uso perverso para enmascarar sus crímenes, sigue corriendo sin pausa pero ellas, las Abuelas del Amor, no cejan en su intento y ya tenemos entre nosotros a 115 nietos recuperados.

Durante meses, la Comisión de Curadores trabajó con esmero y con el acompañamiento del resto de los integrates de la Comisión permanente, que con afecto, bonomía y transparencia hicieron de todas las reuniones un placer que generó una mísitica de trabajo de esta lucha que debe ser de todos. Si el Teatro es vehículo de cultura, también lo es, como todo enunciado, de ideología. El teatro es político y cuando esas políticas son llevadas a la representación generan conciencia colectiva.

Abuelas, nietos, personalides de la Justicia como Eugenio Zaffaroni, de los medios como Víctor Hugo Morales y los artistas (qué sería de nosotros sin ellos), tanto de la Comisión permanente de TxI como los que acompañan a Abuelas desde un comienzo, dijeron presente y el Teatro San Martín fue de todos.

Hubo música, danza, lecturas de actores y por sobre todo, un afecto profundo y una emoción permanente. Honrada de haber pertenecido por un tiempo y sabiendo que en mi convicción es eterno el deseo de Justicia, siento así, en primera persona, que esos meses justifican toda mi vida cerca del teatro. 

Y para ilustrar esa emoción, les dejo este video inolvidable. Todavía queda mucho por ver. Hasta el domingo 28 las obras de excelencia son todas para Ustedes.

Y si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Abuelas.
Sólo vos, sólo vos, sólo estás faltando vos!
 

  

Publicidad