Buscar

teatro » nota

| Publicado el 09 de julio de 2015 a las 21:27 hs.

La Piel de la Manzana

Con un gran texto de Gustavo Lista quién también dirige, Cecilia Cósero y Federico Marrale se lucen en El Estepario, todos los jueves a las 21.00, contando una historia que no es una más de esas historia de amor.
Por Beatriz Vanella
 
Un escenario despojado como la vida de estos dos, un cubo y una soga que pende del techo, cajones apilados, un canasto de mimbre, y la cesta con manzanas rojas.
 
La soga pende del techo con un nudo corredizo y debajo un gran cubo de hielo que Bruno acomoda con sus manos protegidas por guantes, llega Flora, lo mira despectiva, mientras él le reclama su desamor, ella toma una manzana, la eleva y la mira, "todo el mundo es una manzana" le dice: vos estás?, te ves en esta manzana? le pregunta entregándosela. No, le responde él...
-Entonces no existís.
Bruno es diferente a todos esos hombres que la tomaron y marcaron violentamente, o piden de la manera equivocada y Flora encarcela sus almas condenándolos para toda la eternidad. 
Él intenta, pide amor, suplica, amenaza con quitarse la vida, y por fin la enfrenta y la desafía a una pelea, en la cual ella lo va a tratar como a los otros, sin piedad, pero lo que no sabe Flora es que Bruno tiene una estrategia: la ternura y así la abraza ganándole el combate.
Una historia de amores y rebeliones, de inocencia arrebatada, de confianza perdida, que nos lleva a reflexionar que así como está la vida, o como nos la venden, un hombre bueno sólo es el que está loco, el que no sigue el mandato del macho, el alienado, el que es aparentemente débil, que tiene que ser así para que las mujeres no nos tengamos que inventar armaduras para resistir y no morir en el intento de vivir y matar al amor o que nos maten.
Al diseño de escenografía (Vanesa Abramovich) y de vestuario (Sandra Szwaecberg) , se incopora densificando el signo teatral, el diseño de luces del propio autor, Gustavo Lista que con la claridad de lo que desea contar colabora desde la dirección con esas espléndidas actuaciones de Cecilia Cósero como Flora y Federico Marrale como Bruno. Una historia más, pero no cualquier historia, el amor jamás lo es.
 
 
Ficha Artístico/Técnica
Autor: Gustavo Lista
Intérpretes: Cecilia Cósero, Federico Marrale
Diseño de vestuario: Sandra Szwaecberg
Diseño de luces: Gustavo Lista
Fotografía: Francisco Bertschi, Mateo Chiarino
Asesoramiento escenográfico: Vanesa Abramovich
Asistencia de dirección: Sebastián Iglesias
Prensa: Tehagolaprensa
Producción: Karina Sotelo
Dirección:Gustavo Lista
 
El Estepario Teatro

Medrano 484 (mapa)

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 1555916879/1541690859

Web: http://facebook.com/elesteparioteatro

Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 23/07/2015

https://www.facebook.com/pages/La-Piel-de-la-Manzana/760007050781811?ref=hl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Publicidad