Buscar

teatro » nota

| Publicado el 01 de octubre de 2015 a las 00:11 hs.

Las Guardianas

La puesta de Pablo D´Elía, consigue intensas actuaciones que de la mano de Maiamar Abrodos, sustentan una obra de gran densidad dramática con muy buenas labores actorales.

Por Beatriz Vanella

Un  cuarto que tiene una ventana con vista al baño de un estación de trenes es el espacio en donde conviven y se recuperan de un trasplante de riñón una madre:  Maiamar Abrodos, y su hijo:  Emiliano Figueredo. En esta habitación uterina rosada y cálida Jorgelina Vera es la enfermera que los atiende a ambos, y  testigo de la extraña relación entre ellos. Los tres observan desde lejos   lo que pasa en ese baño de estación poblado de hombres que gozan impúdicos frente a ellos.

La sensualidad y el sexo reprimidos en sus vidas los exponen a roces en el encierro de la convalecencia,  los tres voyeurs  circulan, acercándose y sufriendo  en la viscosidad de esa  pecera  escindidos del mundo y es allí  donde se precipitará  la tragedia final.

Dirigidos por Pablo D’Elía en una impecable puesta donde se destacan la intensidad de Maiamar Abrodos, así también Emiliano Figueredo y Jorgelina Vera en logradas interpretaciones. El vestuario y la iluminación realzan las caracterizaciones de cada uno de los actores.

Ficha técnico artística

Autor: Hernán Costa
Actúan: Maiamar Abrodos, Emiliano Figueredo, Jorgelina Vera
Vestuario: Traipi
Iluminación: Marcos Ribas
Fotografía: Lau Castro Foto
Diseño gráfico: Guadalupe Padilla
Asistencia de dirección: Marcos Ribas
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Dirección: Pablo D' Elía

LA CASONA ILUMINADA
Av. Corrientes 1979 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49534232
Web: http://www.facebook.com/lacasonailu
Entrada: $ 100,00 / $ 80,00 - Jueves - 23:00 hs 

Publicidad
Publicidad