Buscar

teatro » nota

| Publicado el 01 de febrero de 2016 a las 17:38 hs.

¡Estalló el Festival Temporada Alta en Timbre 4!

Desde el pasado viernes 29 de enero y hasta el 11 de febrero, Timbre 4 es el lugar de esta verdadera fiesta teatral veraniega. Su cuarta edición incluye una variada programación, con producciones de Cataluña y Latinoamérica, articulada con actividades especiales, workshops, torneos de dramaturgia y mesas de debate.

Por María Luciana Gandolfo

La escena catalana, eje del encuentro, nos ofrece tres grandes referentes: Informe para una Academia de Xaviar Ricart e Iván Benet, Mi gran obra (un proyecto ambicioso) de David Espinosa y El vacío del otro de la Compañía Baro d´Tevel Cirk, dirigida por Blai Mateu y Camille Decourtye.

De Argentina, se presentó el multipremiado unipersonal Quién lo probó lo sabe de Mariano Moro, interpretado por Mariano Mazzei.

Se suman en esta edición obras de México, Uruguay y Chile. De este último, Ye Katherina de Macarena Losada dirigida por Felipe Rubio y Groenlandia de Pauline Sales dirigida por Ángela Cabezas.  De Uruguay, Lo que los otros piensan de Domingo Milesi y las propuestas mexicanas de la mano de A lo mejor te encuentro de Manuel Barragán y Está escrita en sus campos, dramaturgia de Francisco Barreiro.

Se desarrollará también el Torneo de Dramaturgia, en el que participan dos textos argentinos seleccionados porMauricio Kartún: Enamorarse es hablar corto y enredado de Leandro Airaldo y La virgen y el colibrí de Patricia Suárez. Desde Cataluña se presentarán los textos ganador y finalista de la última edición del Festival Temporada Alta en Girona: D.N.I con Claudia Cedó y El electo conRamón Madaula. Junto a esta actividad, habrá una mesa de reflexión y debate moderada por Jorge Dubatti yworkshops  de entrenamiento y creación coordinados por los artistas.

La cuarta edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4 es una fiesta que nos agasaja, una vez más, con la oportunidad de teatralizar el verano porteño. A través de una propuesta transatlántica que reúne 9 obras de 5 países, nos zambullimos en un encuentro amistoso de exhibición y reflexión escénica. Una invitación a disfrutar de una propuesta integral de intercambio cultural y  creativo.

  

La cita es en Timbre 4: México 3554, Boedo, CABA.

Tel: 4932-4395

Venta anticipada de entradas e inscripción a las actividades a través de Alternativa teatral.

Programación completa y más información: www.timbre4.com

 

 

Publicidad
Publicidad