Buscar

teatro » nota

| Publicado el 29 de junio de 2016 a las 16:24 hs.

Dos de Desamor

Dos breves escenas sobre dos formas de desamor escritas y dirigidas por Hector Oliboni: El color del día y La otra Dora. Los sábados a las 20 hs en el Teatro del Pueblo.

Por María Luciana Gandolfo

Dos de desamor está compuesta por dos escenas breves El color del día La otra Dora.

En El color del día las formas del desamor se dibujan entre dos amigas que se reencuentran luego de haberse distanciado por otros desamores.

Cecilia va a visitar a Melina quien, tras sufrir un accidente, no podrá volver a caminar. Entre las plantas del jardín, recuerdan el pasado, mientras hablan de flores,  del sol y de la sombra. Pero el reencuentro dará cuenta de lo irreversible. De un vínculo que se rompió y no puede recuperarse. Entre reproches y confusiones, se esquivan más de lo que logran acercarse. Encuentran más interrogantes que certezas. Las cosas no dichas antes punzan el presente desbordado de soledad y omisión.

La otra Dora presenta las formas del desamor de una mujer  avasallante y fantasiosa.

Dora es psicóloga. Mientras espera  una cita, habla con el retrato de Freud.  Para ella Freud es el maestro, una especia de voz superyoica, un dios posmoderno, un confesor. Mientras habla del padre, los hombres y las transferencias, repasa sus relaciones fallidas. En definitiva,  por su historia, su personalidad y su formación, Dora es una mujer impulsiva, contrariada por la teoría que leyó. Busca constantemente convencerse de sus decisiones. Pero en la intimidad de su lugar de trabajo, expone en el fondo su vulnerabilidad. Un monólogo que trata de la soledad, con notas humorísticas. Un giro hacia el final que resignifica el relato mientras el espacio se tranforma hasta quedar en penumbras.

 

Ficha Artístico /Técnica
 

Autor: Héctor Oliboni
Actúan: Melody Llarens, Mariela Pizzo
Vestuario: Raul Marego
Escenografía: Raul Marego
Diseño de luces: José Binetti
Diseño sonoro: Sergio Klanfer
Fotografía: Evelyn Benitez Viera
Asistencia de dirección: Cristina Sisca
Prensa: Laura Brangeri
Producción ejecutiva: Claudia Díaz
Puesta en escena: Héctor Oliboni
Dirección: Héctor Oliboni
 

FUNCIONES
Sábado - 20:00 hs
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 CABA
Teléfonos: 4326-3606
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 130,00 -

Publicidad