Buscar

teatro » nota

| Publicado el 29 de diciembre de 2010 a las 22:44 hs.

El Bululú en la costa atlántica

Luego del éxito en el Teatro Nacional Cervantes y de una extensa gira por todo el país en el 2010, se estrena el lunes 3 de enero en el teatro Melany de Mar del Plata y luego en Chapadmalal, Necochea, Villa Gessel y Miramar.

El Bululú de José María Vilches en versión de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, con dirección de Mauricio Dayub, inicia así sus presentaciones en localidades turísticas de la costa atlántica bonaerense. Durante dos meses, Osqui Guzmán se convertirá en el entrañable personaje para el público de Mar del Plata, Chapadmalal, Necochea, Villa Gesell y Miramar. 

Bululú era un comediante que andaba por los pueblos, solo, representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años ’70 Vilches creó e interpretó El bululú que se convirtió en un gran éxito. Osqui Guzmán quedó cautivado con la obra desde que era adolescente. La aprendió de memoria, presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio y trabajó el texto hasta que finalmente se convirtió en la obra que estrenó en junio pasado en el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes. Texto, vale agregar, respetuoso del original con el agregado de ocurrencias que mezclan el mundo del Siglo de Oro Español, Lorca y Machado con el de la cultura boliviana –otra herencia del actor.

El bululú tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, e iluminación y escenografía de Graciela Galán. El diseño de movimiento es de Pablo Rotemberg y la asistencia de dirección, de Leticia González de Lellis.

Se presentará en: 

- Mar del Plata: lunes y martes de enero y febrero, 21.00 horas. Teatro Melany (San Luis 1750) 

- Chapadmalal: miércoles 5 y 19 de enero, y 2 y 16 de febrero, 21.00 horas. Sala Julio Cortázar. Complejo turístico RCT (Ruta 11 km 545.5) 

- Necochea: jueves 6 y 20 de enero, y 3 y 17 de febrero, 21.00 horas. Teatro París (Av. 59 Nº 2868)

- Villa Gesell: viernes 14 y 28 de enero, y 11 y 25 de febrero, 22.30 horas. Casa de la Cultura (Av. 3 Nº 874)

- Miramar: sábados de enero y febrero, 21.00 horas. Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Av. 9 Nª 1250).

En todos los casos el precio de la localidad es de 40 pesos. 

Publicidad