Buscar

teatro » nota

| Publicado el 03 de enero de 2011 a las 18:17 hs.

El cuento de la mujer del alergista

Con un elenco encabezado por Mirta Busnelli y Georgina Barbarossa se estrena el 14 de enero la exitosa obra de Charles Busch en el Multiteatro.

Cúal es tu gracia? Entertaiment  presenta El cuento de la mujer del alergista, una comedia negra que parodia las relaciones íntimas de una familia de la alta burguesía norteamericana. 

Casada con un médico alergista y filántropo, con hijos ya grandes, sufriendo la pérdida reciente de su adorada psicóloga y con una madre que la saca de sus casillas, Maggi Taub –Mirta Busnelli- está inmersa en una profunda crisis existencial. Lo único que logra arrancarla de su letargo es la reaparición de una fascinante y algo misteriosa amiga de la infancia.  

Ficha técnica

Elenco: Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, Antonio Ugo, María José Gabin, Martín Slipak.
Dirección: Alejandra Ciurlanti.
Autor: Charles Busch
Adaptación: Marta Betoldi
Producción Técnica: Andrea Czarny
Diseño de Escenografía: Alberto Negrín
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin
Diseño de Vestuario: Gabriela Pietranera
Composición de música original: Federico Grinbank
Producción Musical: Lucas Fridman  - Federico Grinbank
Producción General: Daniel Grinbank 

Estreno: 14 de Enero en Multiteatro, Corrientes 1283 Ciudad de Buenos Aires
Funciones: Miércoles y Jueves 21 hs. - Viernes 21.30 hs. - Sábados 20.30 hs. y 22.45 hs. -  Domingos 20.30 hs.
Entrada general $120 - Miércoles 25 % de desc. 

 

Sobre Charles Busch y la producción original en Broadway:

Esta es la primera obra del autor quien tiene una larga trayectoria como actor, escritor, director y reconocida figura Drag Queen del Off Broadway y Off-Off Broadway. Algunos de sus shows son reconocidos por haber tenido la mayor cantidad de presentaciones en la historia del Off Broadway. Por El Cuento de la Mujer del Alergista, recibió el premio Outer Circle Critics John Gassner y una nominación a los Premios Tony por Mejor Obra.

La producción original de EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA se estrenó el 29 de Febrero de 2000 y se presentó por 56 funciones. Las excelentes críticas dieron lugar para llevar la obra a Broadway, que luego de 25 preestrenos, se estrenó el 2 de Noviembre de 2000 en el Teatro Ethel Barrymore, realizándose más de 750 funciones.

Sobre Cúal es tu gracia? Entertaiment:

Continuando con la actividad teatral como productor y luego de haber presentado grandes éxitos como La Bella y La Bestia, Los Miserables, Chicago, Sweet Charity, The Pillowman, Mujeres en el baño, La Madre Impalpable, Frankie y Johnny en el Claro de Luna, Agosto, Todos eran mis hijos y  Amor, dolor y que me pongo, Daniel Grinbank, para  Cúal es tu gracia? Entertaiment , presenta al público porteño El cuento de la mujer del alergista con la misma calidad que en Broadway, sumando un elenco de actores de gran prestigio y trayectoria a esta hilarante e inteligente obra de Charles Busch.  

Publicidad