Buscar

teatro » nota

| Publicado el 13 de enero de 2011 a las 03:32 hs.

Re estrenos de teatro enero 2011

En estos días se reponen varias obras que tuvieron logros y premios durante el 2010, les dejamos algunos datos para agendar para quienes no las hayan disfrutado el año pasado.

Por María Forges

I. El lunes 17  a las 21.00 hs, en el teatro La Comedia,  volverá a escena Carne sola o Doña Rosita el soltero, a cargo del grupo Carne de Crítica conformado por Francisco Pesqueira y Claudio Pazos en actuación y Carlo Argento en dirección. De este modo el elenco que ha cosechado el ACE 2010, regresa con una propuesta novedosa que bajo el marco de la obra de García Lorca permite un gran lucimiento actoral, en danza y canto de sus protagonistas. La pieza de una simetría milimétrica muestra la soledad desde un costado digerible, el del humor y provoca risas y aplausos en la platea. Teatro la Comedia Rodríguez Peña 1062.

II. Por sólo ocho únicas semanas regresa la pieza de Arthur Miller, Todos eran mis hijos, dirigida por el excelente director y maestro de actores Claudio Tolcachir, que cuenta con Ana María Pichio, Lito Cruz, Vanesa González, Esteban Meloni y Federico D’Elia entre otros, conformando un elenco que apuesta al realismo que tanto arraigo e hipertextos dio en nuestro suelo. La puesta además de contar un suceso dramático como es la pérdida de un hijo da cuenta de un estado de cosas generado en la caída del sueño americano y las consecuencias de este desplome que no puede sostener a salvo a una familia. En el teatro Apolo, los días miércoles 21.30 hs jueves 21.30 hs, los viernes a las 21.30 hs, sábado a las  22 hs y domingos a las  21 hs. Corrientes 1372.

III. Liliana Pécora regresa por partida doble con sus puestas de Mujeres de 50 y Mujeres de 60. Los viernes a las 21.00 hs van las más jóvenes y los sábados las más maduritas, también a las 21.00 hs. Destacamos que Liliana Pécora lleva 7 temporadas de éxito con la primera y dos con la segunda. Sus espectáculos son unipersonales que la tienen como única protagonista en la que encara y repone las voces de las diversas mujeres que arribadas a edades que suelen ser motivo de crisis, salen airosas de ellas porque lo mejor que puede ocurrir es vivir para contarlo y reírse de aquello que cuando jóvenes las preocupaba o angustiaba. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

IV. Viaje de un largo día hacia la noche de Eugene O”Neill, volverá a subir a subir a escena de jueves a domingos, a las 21, con un elenco integrado por Claudia Lapacó, Villanueva Cosse, Sergio Surraco, Agustín Rittano y Paula Ransenberg darán vida a los personajes de la obra cuya dirección está a cargo de Villanueva Cosse, en la sala Casacuberta. También el  teatro San Martín regresa La Vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, versionada y dirigida por Calixto Bieito. De este modo retorna a  la sala Martin Coronado, con los protagónicos de Joaquín Furriel, Patricio Contreras, Muriel Santa Ana, Luis Campos, Ana Yovino, Lautaro Delgado, Pacha Rosso, Enrique Federman y Hernán Cuevas; y se reestrenará el jueves 20 de enero. Complejo Teatral san Martín Corrientes 1530 CABA.

V. Los estrenos que ya se han largado serán motivo de las distintas coberturas de Puesta en Escena y esperamos poder contarles mucho, eso significará que mucho ha sido lo que nos pareció oportuno recomendarles a nuestros lectores. 

Publicidad