Buscar

teatro » nota

| Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 01:22 hs.

Julieta y Julieta

El próximo jueves 3 de marzo vuelve a escena en El Camarín de las Musas esta versión de Romeo y Julieta que tiene la particularidad de que la acción transcurre en una pista de skate y la historia de amor es entre dos chicas.

Julieta y Julieta es una tragedia contemporánea con estéticas cruzadas entre lo urbano, lo callejero y la poesía propia de la obra enriquecida y acompañada por música en vivo. Los grupos en discordia no son dos familias, como en la obra original, sino dos tribus aficionadas al skate. En medio del odio nace el amor.
Las dos Julietas van a correr contra la corriente, pero inevitablemente van a ser devoradas por la tragedia, como en la versión original de William Shakespeare. 

Lorena Romanin:   Empezó a rondarme la idea de versionar ¨Romeo y Julieta¨ para contar una historia de amor entre dos chicas. Me parecía interesante conectar el amor imposible e incomprendido, que plantea la obra original, con la homosexualidad.
Así, los grupos, y no las familias, enarbolarían el odio. Dos grupos de jóvenes con poca aceptación de lo diferente y con ideas distintas de lo que está bien y lo que está mal. Estos grupos se unen por querer habitar el mismo espacio. Aparece así el contexto: Un Skate Park. Trayendo la obra a hoy, necesitaba grupos de jóvenes con convicción y una filosofía potente. Los skaters tienen estas características. 

 

Ficha artística técnica:

 Actúan:
 Sofia Wilhelmi (Juli), Lucila Németh (Julieta), Pedro Pena (Teo), Emiliano Figueredo (Benito), Maria Elena Acuña (La nana), Agustina Barach (Lula), Laura Espinola (Mer), Nicolas Deppetre (Pablo), Martin Lavini (Gus), Santiago Fraccaroli (Tin), Eduardo Marcelo Peralta (Lorenzo), Rodrigo Barrena (el Guardia), Facundo Carmona (Facu). 

Músicos en escena: Gustavo Fraiman (guitarra), Cecilia Campos (voz, percusión y marco sonoro), Ramiro Luengo (piano)
Música original y diseño sonoro: Luis R. Diaz Muñiz
Vestuario: Ezequiel Galeano
Escenografía: Karina Claramunt
Intervención plástica de rampa: (mural y graffiti): Clara Cassissa
Realización de escenografía: A77
Diseño gráfico: Santiago Fraccaroli
Coreografía: Celia Arguello Rena
Diseño de luces: Javier Cassieles
Foto fija:  Bárbara Pittera
Producción ejecutiva y artística:  María Solari
Asistente de dirección:  Sebastián Romero
Dramaturgia y puesta en escena: Lorena Romanin  

Funciones: Jueves 21 hs.
Re-estreno: jueves 3 de marzo

Entrada general: $40 - Estudiantes y Jubilados: $25
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960 Ciudad de Buenos Aires. Reservas: 4862-0655 

Publicidad
Publicidad