Buscar

teatro » nota

| Publicado el 12 de febrero de 2011 a las 13:14 hs.

¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?

El domingo 13 de febrero se estrena en el Teatro Andamio 90 basada en los textos de Raymond Carver con adaptación y dirección de Lisandro Penelas.

La puesta cuenta tres historias pequeñas de tres parejas que conviven en un espacio y un tiempo que se esfuman y contaminan entre sí. Pero de pronto, el azar hace de estas situaciones pasajeras momentos trascendentales de sus vidas aún sin advertirlo ellos mismos. 

Ralph le lee a Marian una frase de un libro que a él le encanta. Iris y Jack se despiertan sobresaltados por un llamado telefónico en medio de la noche. Un hombre llega después de varios años a la casa de su ex mujer. Todos están allí, cada uno en su mundo. Mundo que al fin de cuentas es el mismo para todos: algún deseo frustrado, un anhelo viejo, un sueño proyectado hacia el pasado o hacia el futuro.  

El director Lisandro Penelas expresa que “ese aire solitario y sin rumbo de personajes sencillos y extraños a la vez que inunda los relatos de Carver, y esa cuota de sorpresa en lo mínimo y en lo íntimo, esa suerte de misterio interior, es lo que despertó y motivó mi imaginario para abordar este material literario y llevarlo a escena.

¿Querés hacer el favor de callarte, por favor? está basada en los siguientes relatos de Raymond Carver: Intimacy and Whoever was using this bed y Will you be quiet, please


Ficha técnica

Actúan: Daniel Begino, Lorena Barutta, Lucila Garay, Cecile Caillon, Manuel Vignau, Nicolás Ortiz de Elguea
Adaptación dramatúrgica y dirección: Lisandro Penelas
Escenografía: Cecilia Figueredo
Diseño de vestuario: Ana Lidejover
Diseño de iluminación y Fotografías: Soledad Ianni
Asistente de producción: Julio Rosemberg
Asistente de dirección: Belén Sosa
Prensa: Flavia Salvatierra. 

Más información:
www.quereshacerelfavor.blogspot.com
quereshacerelfavor@gmail.com

Publicidad