Buscar

teatro » nota

| Publicado el 06 de marzo de 2011 a las 19:47 hs.

Un tranvía llamado deseo, con la dupla Peretti - Rivas

En el mes del centenario del nacimiento de su autor, Tennessee Williams, avanzan los ensayos con la dirección de Daniel Veronese.

La obra maestra del consagrado autor norteamericano se estrenará en abril en el Teatro Apolo, con adaptación y dirección de Daniel Veronese y con producción de Daniel Grinbank para Cuál es tu gracia? Entertainment.

El elenco completo está conformado por Diego Peretti (Stanley Kowalski) y Erica Rivas (Blanche Dubois) en los roles protagónicos, con Paola Barrientos (Stella Dubois), Guillermo Arengo (Harold Mitchell), Paula Ituriza (Eunice), Gonzalo Martinez (Steve), Martin Policastro (Pablo Gonzales), Damian Canduci (médic), Beatriz Dellacasa (enfermera) y Guido Botto Fiora (joven).

Estrenada en Broadway en 1947, dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy, la producción ganó dos Premios Tony y el Premio a la Mejor Obra del New York Drama Critics Circle, además del Premio Pulitzer en 1948. En 1951, Elia Kazan decide dirigir la versión cinematográfica, protagonizada esta vez por Marlon Brando y Vivien Leigh, la cual se hizo acreedora de 4 Premios Oscar, 3 Golden Globes, 1 BAFTA y 1 Copa Volpi del Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Publicidad
Publicidad