Buscar

teatro » nota

| Publicado el 13 de septiembre de 2010 a las 15:15 hs.

La Persuación

Con producción del Teatro Nacional Cervantes y dirección de Luciano Cáceres desde el 17 de setiembre en la Sala Luisa Vehil.

“El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón” (Blaise Pascal, Siglo XVII)

 

La Persuasiónnarra el recorrido de un ama de casa, que, luego de denunciar que su marido se encuentra secuestrado por movimientos terroristas, y de vaticinar una ola de atentados a producirse en nuestro país, se convierte, siempre con la ayuda de su hermana devenida en Jefa de Prensa, en estandarte de la inseguridad y del miedo que atormenta a una clase media alta, que ya no encuentra la paz, ni en el interior de sus barrios privados.  Esta mujer se transformará así, en pocos días, en el ser con mayor índice de popularidad, no sólo en el territorio nacional, sino también en el extranjero, en fenómeno mediático y hasta en dirigente política.

La obra, en tono de comedia negra, echará luz sobre los mecanismos del marketing político y la manipulación de los medios de comunicación, poniendo en escena los procedimientos utilizados, tan frecuentemente, para lograr persuadir a un país entero, ocultando fines, tan siniestros como insospechados.

  

De Erika Halvorsen

Actúan (por orden alfabético):

Susana Cart

Cristina Fridman

Ignacio Rodríguez de Anca  

Dirección y tratamiento audiovisual: Luciano Cáceres  

 

Diseño de Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova

Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio

Asistente de Vestuario: María Emilia Tambutti

Música Original: Gregorio Vatenberg

Producción por TNC: Lucero Margulis

Fotografía: Gustavo Gorrini

Diseño gráfico: Lucio Bazzalo

Asistencia de Video: Verónica Mc Loughlin

Asistencia de dirección por TNC: Marcelo Mendez

Asistencia artística:Verónica Mc Loughlin / Asistencia de vestuario: Emilia Tambutti / Asistencia de iluminación y escenografía: Facundo Estol / Imágenes: Horacio Di Nunzio yLina M. Etchesuri / Asesoramiento técnico: Agustín Garbelloto 

Funciones: Viernes y Sábados 19hs - Domingos 18:30hs

Localidades: Desde $30.-

Teatro Cervantes- Sala Luisa Vehil (Salón Dorado)

Libertad 815 (mapa) / 4815 8808 

Publicidad
Publicidad