Buscar

teatro » nota

| Publicado el 11 de marzo de 2011 a las 16:52 hs.

Los pollerudos, elegancia en el corte

Estreno Viernes 18 de marzo: Dos guapos, Julián y Julián, encerrados en un taller de corte y confección, esperan el momento apropiado para entregarse.

Dos guapos en un taller de costura, hilan sus recuerdos abrazando las mujeres que no están. Una creación de sergio d’angelo, héctor díaz y gerardo baamonde que mixtura los códigos del tango y elementos de su baile, en este universo de soledad masculina, donde el texto también danza, sin dejar de lado el absurdo y la ironía.


Estreno: Viernes 18 de Marzo, a las 23 hs.
Funciones: viernes a las 23 hs.
El Portón de Sánchez: Sánchez de Bustamante 1034, Ciudad de Buenos Aires
Reservas: 48632848 - Entrada: $40 y $30



Sobre la obra

Dos guapos, Julián y Julián, encerrados en un taller de corte y confección, esperan el momento apropiado para entregarse. El Afuera es incierto y hostil. Obligados a escapar del mundo real, se revela entre ellos una hermandad a través de las mujeres que han compartido; y crean en ese espacio atemporal su propio universo, en donde con el baile, los recuerdos y la confección de sus propios trajes, intentarán ocultar hasta el absurdo la complicidad de un secreto innombrable.


Ficha Artística / Técnica

Autores: Sergio D’Angelo, Héctor Díaz, Gerardo Baamonde
Actores: Gerardo Baamonde, Héctor Díaz
Coreografía: Héctor Díaz
Prensa: Simkin & Franco
Iluminación, Banda de Sonido y Dirección: Sergio D’Angelo
Duración de la obra: 60 minutos 

Sobre la gestación de la obra

El grupo se reúne con el objetivo de generar un espectáculo teatral utilizando los códigos y la iconografía del tango, que hable de la condición del hombre frente a la mujer, o mejor dicho frente a la ausencia de la mujer. Situación que se da en el tango como en ningún otro universo.

Gerardo Baamonde (actor y acróbata) y Héctor Díaz (bailarin de tango y actor), improvisaron durante más de ocho meses bajo la mirada del director que ofició de dramaturgo, (Sergio D’Angelo) aportando textos y organizando fragmentos. Así se fue revelando una obra que siempre estuvo escrita en el imaginario de los tres, y que resultó ser el cruce y la confluencia de sus fantasmagorías.

Los Pollerudos, es un espectáculo con códigos muy particulares, en donde los textos son aparentemente repetitivos y superficiales, pero dejan entrever la angustia, la soledad y la incapacidad desesperante de estos personajes de una manera irónica y grotesca; en donde el baile es una manera más de crear un mundo ilusorio que les permite engañar a la muerte.

Héctor Díaz

Profesor de Folklore egresado del estudio de M. Pimentel y O. Murillo. Estudió: Tango con Dinzel, Balmaceda, De la Rosa, Bilous y Casal; Danza Contemporánea con M. Fracchia y R. Prante; Teatro con Miguel Guerberoff. Fue bailarín del Ballet Brandsen y de la Cia. Castadiva, dirigida por Fracchia. Con la dirección de S. Vladimivsky actuó y bailó en "El nombre" y "La Duarte", desempeñando en esta última rol coprotagónico con Eleonora Cassano. También con Cassano, pero con dirección de H. Tritek integró el elenco de "Cinderella". Como actor y bailarín trabajó para la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en "Aquí están juntos" y "A río revuelto", dirigido por A. Fernández de Rosa y G. Ricardes, respectivamente. Ha formado parte de los elencos estables de diferentes espectáculos de Tango de Buenos Aires programas de TV, cortometrajes, publicidades y video-clips. A lo largo de su carrera se ha presentado en los teatros Colón, Cervantes, Gran Rex, Astral, Alvear, Avenida, Maipo, Centro Cultural de la Cooperación y Luna Park en Buenos Aires, realizando también numerosas giras nacionales e internacionales(países limítrofes, USA y Europa) y se ha desempeñado como docente de Tango y de Folklore (CETBA y El Coreto).

Gerardo Baamonde

Es actor, mimo, bailarín, clown y técnica Lecoq con C. Moreira y Philllip Gaullier. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, de la Escuela Argentina de Mimo de la Escuela Panamericana de Danza y Clown y Técnica Lecoq con Cristina Moreira y Phillip Gaullier de Francia. Junto a su maestro y director Miguel Guerberof trabajo sobre la obra de Beckett, algunas de las puestas mas destacadas: Acto sin palabras, Mercier & Camier, Todos caen, etc. Se especializo en danza teatro y su ultima obra bailada fue "La Duarte" donde interpretó a Juan Duarte junto a Eleonora Cassano, Evita, Es maestro en el "Circo escuela El Coreto" de los cursos profesionales donde enseña teatro, clown, mimo y composición. En TV su último trabajo fue en el programa de Susana Gimenez, como coach del "Circo de las estrellas".

Trabajos televisivos anteriores: Mesa de noticias, Peor es nada, Y gran cantidad de unitarios y telenovelas.

Sergio D’Angelo

Director, actor, dramaturgo e iluminador. Actualmente es director de la banda-espectáculo “Ambulancia” que integran Mike Amigorena, Muriel Santa Ana y Mariano Torre, entre otros actores-músicos Recibio el Premio"Teatros del Mundo".

Puso en escena cerca de veinte obras, entre las que se cuentan:

"El Aurora, Sociedad de Artistas en tránsito por el Paraná" ;“Adentro” (espectáculo protagonizado por Gabriel Goity y Mauricio Dayub) el cual recibió tres premios “Estrella de Mar” (como Mejor Comedia y Mejores actores protagónicos, 2003-2004) y una nominación para el Premio Clarín como Mejor Espectáculo Off ;  “Los Prójimos” de C. Gorostiza ; "Pronto Volverán los Buenos Tiempos"“Mis seres queridos” , obra que represento a Capital Federal en la Fiesta Nacional del Teatro 1994; “El Alma Secreta de las cosas” con la que obtiene el Premio Coca-Cola en las artes y las ciencias como Mejor Espectáculo (Año 1992). También actor y co-autor de "Ritual de Comediantes" Junto a Javier Margulis, espectáculo que recibió más de catorce premios nacionales e internacionales. A su vez, dicta seminarios para actores y bailarines y participó en varias oportunidades como miembro del Jurado para la Fiesta Nacional del Teatro.

  

Publicidad