Buscar

teatro » nota

| Publicado el 11 de marzo de 2011 a las 17:40 hs.

Glew

Una comedia en la que nada es lo que parece desde el principio hasta el fin

 Por Teresa Gatto

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira
W. Shakespeare

La típica escena de la trampa amorosa, un hotel, una pareja con evidente diferencia de edad y un aire ostensible de sobreactuación, son el puntapié inicial de Glew. De pronto desde el foro ingresa alguien a marcar las escenas y todo vuelve a comenzar. Retocar lo hecho, mejorar lo actuado, hacer el beso más creíble, etc.

Pero esa intervención que nos coloca ya en el teatro dentro del teatro tendrá nuevas vueltas de tuerca que mostrarán como en un juego de cajas chinas que la sorpresa no ha terminado y que el teatro se vale de recursos varios para contar una historia, que muchas veces es la misma pero que vale por la originalidad de cómo es narrada.

Así, la escena primitiva se convierte sólo en un disparador para dar cuenta de un modo de producción del teatro como arte y a la vez de poner en escena las construcciones que como asistente, director, actor, dramaturgo, etc., están en el imaginario de todos.

Vuelta de pronto a una comedia de enredos dentro de otra, Glew va desarmando su trama y hasta el título que la nombra es una anécdota casi prescindible porque lo que se pone en juego es otra cuestión:  el registro de actuación, de sobreactuación (en dónde hay teatro dentro del teatro) y el guiño al espectador que siempre en clave de comicidad es parte del tejido de la obra como factor necesario.

Actuaciones parejas, escenografía minimalista y un buen uso del espacio en una comedia que habla más del teatro que de los amores imposibles.

 

Ficha Artística / Ténica:

Dramaturgia y Dirección: Marcelo Bilezker
Actúan: Yasmin Gutierrez, Daniel Higa, Daniel Napolitano, Leon Perazzone, Sole Perchante, Guido Silvestein
Vestuario y Escenografía: Lorena Segovia
Iluminación: Lili Blanca Kohon
Fotografía: Natalia Fried
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Asistencia de dirección: Euge Demarco 
Producción: Marcelo Bilezker
Puesta en escena: Lili Blanca Kohon 

En Tadron Teatro
Niceto Vega 4802 Ciudad de Buenos Aires (mapa)
Tel.: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Los sábados a las 21 hs. hasta el 21 de mayo de 2011
Entrada: $ 40,- y $ 30,- 

Publicidad
Publicidad