Buscar

teatro » nota

| Publicado el 17 de marzo de 2011 a las 02:30 hs.

Fiesta del Colectivo de Teatro Musical

El próximo Sábado 19 de Marzo en el Teatro EL CUBO se realizará la fiesta de presentación del CTM, grupo integrado por jóvenes autores, directores y músicos que incentiva y estimula la actividad del teatro musical.

El lanzamiento del Colectivo de Teatro Musical CTM – contará con artistas invitados que darán comienzo a una velada original e irrepetible, con el fin de celebrar la unión de jóvenes creativos  en un proyecto único, generador y auspicioso.

Enfocado en la dinámica de integración y colaboración entre los artistas y sus obras. Creando un lenguaje propio y honesto que estimule el acercamiento y propagación del Teatro Musical en Argentina y Latinoamérica. Teniendo como proyecto inicial la creación del  Primer Festival Latinoamericano de Teatro Musical Joven donde intervendrán heterogéneas compañías de Teatro Musical ya establecidas y otras mostrando sus primeros proyectos. El mismo se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo del corriente año en el Teatro EL CUBO.

El CTM es un grupo de trabajo integrado por jóvenes autores, directores y músicos que incentiva y estimula la actividad del teatro musical.  

Integran el CTM: Leo Bosio, Diego Corán Oria, Damián Mahler, Matías Puricelli, Facundo Rubiño, Francisco Ruiz Barlett, Mariano Taccagni y Pedro Velázquez.

La fiesta de lanzamiento contará con un minirecital a cargo de los siguientes artistas invitados:

Alejandro Paker, Debora Turza, German Tripel, Florencia Otero,  Mariano Tacagni, Natalia Cociuffo, Roberto Peloni, Rodrigo Segura y Romina Casella.

Conduce el lanzamiento: Guido Zaffora

Sábado 19 de Marzo
Teatro El Cubo
- Zelaya 3053, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: 4963-2568
23:59 Prensa y VIPS - Presentación y shows en vivo
01:30 Público General CTM Fest - Entrada $20,-

Contacto CTM: ctmcontacto@gmail.com

El Teatro Musical requiere sobre todo y antes que nada un buen libro, buena música y buenas letras de canciones. La historia del teatro musical estadounidense, que no es el único modelo pero es importante, esta plagada de ejemplos a los que nos referimos como la obra “pasó del off a Broadway”. El corazón de la obra ya estaba en el Off.  La Argentina requería de dramaturgos y directores amantes del género y dispuestos a trabajar desde las bases. El CTM viene a cubrir el vacío imprescindible para que crezca el género, el de que en forma colectiva y solidaria se cree buen material que refleje nuestros problemas y que permita el acceso a cualquier teatro con poco o mucho dinero. En football existe el semillero, gracias a Dios en el Teatro Musical existirá el CTM.

Ricky Pashkus

 Les deseamos lo mejor...

Por qué se los deseamos? Porque entienden que para crecer no sólo hacen falta tener vocación y ganas sino estudio y dedicación. Jóvenes, talentosos, instruidos, con conocimiento y haciendo las primeras experiencias. Genial!! Seguramente les espera algo muy bueno. Muy bueno porque si lo desean así será. Un consejo? Ser absolutamente fiel a lo que uno siente y no engañarse. No hay fórmulas de éxito salvo el tenerlo haciendo lo que a uno le gusta y es.....es.....ser....somos eso....ilusión...los que escribimos, los que creamos...somos....lo que escribimos!!!! Por eso nuestro trabajo es nuestra vida y nuestra pasión!!! Mucha ¨merde´en lo que emprendan!! Esperando que el camino de los musicales sea cada vez más grande, toda la ¨merde¨del mundo!! Muchos cariños, Pepe Cibrián y Angel Mahler. 

                                                                       Pepe Cibrián y Angel Mahler

 

Un proyecto como el del CTM es vital para el desarrollo del teatro musical en la región. Y además de eso, es un ejemplo. Que un grupo de jóvenes artistas dejen sus egos de lado y se unan, es un ejemplo de que este país mejora. Nunca podría dejar de apoyar eso. El sábado estaré ahí presente para lo que necesiten. Es el comienzo de algo importante.

Pablo Gorlero

Publicidad
Publicidad