Buscar

teatro » nota

| Publicado el 27 de marzo de 2011 a las 04:45 hs.

El Día Mundial del Teatro se celebra en el Cervantes

Prestigiosas figuras del teatro nacional estarán presentes el domingo 27 a las 17 horas en la sala Orestes Caviglia. Entrada libre y gratuita.

Nuevamente, el Teatro Nacional Cervantes será el ámbito para la celebración del Día Mundial del Teatro el próximo domingo 27 de marzo. Organizado por el Centro Argentino -UNESCO- del Instituto Internacional de Teatro, con la participación de Argentores, la Asociación Argentinade Actores y el TNC, el acto se llevará a cabo a las 17.00 horas en la Sala Orestes Caviglia y no sólo estará destinado a la familia teatral, sino al público en general que será recibido en tono de clowns por Tony Lestingi y Claudio Gallardou en nombre de la Banda de la Risa. 

Durante la ceremonia, China Zorrilla será declarada patrocinante del Día Mundial del Teatro. Elena Tasisto, Enrique Pinti,Mauricio Dayub y Julian Howard, estarán presentes para adherir a la celebración y narrar historias teatrales. También lo hará Virginia Innocenti, cantando tangos. 

Leonor Manso leerá el Mensaje Internacional escrito por Jessica Kaahwa, de Uganda, en tanto el director del Cervantes Rubens W. Correa tendrá a su cargo el Mensaje Nacional que escribió para la ocasión. 

Durante el acto, se evocará y homenajeará a los teatristas que fundaron el Centro Argentino hace 53 años en las personas de Carlos Schaefer Gallo (Argentores), Delia Garcés (Actores), Alfredo de la Guardia (ITI) y Orestes Caviglia (Teatro Nacional Cervantes). 

Esta fiesta teatral propone compartir y exaltar el acto de fe en la Institución sustentado por los fundadores y sus continuadores: el teatro como vínculo fraternal y ansiada garantía de paz entre los pueblos del mundo. Cabe recordar que el actual Comité ejecutivo del Centro Argentino está integrado por Jorge Rivera López, Guillermo de la Torre, Francisco Javier, Jorge Hacker, Onofre Lovero, Jorge Grinbaum, Damián Rovner y Román Caracciolo

Domingo 27 de marzo - 17.00 horas  
Teatro N. Cervantes - Libertad 815
Entrada libre y gratuita
Publicidad
Publicidad