Buscar

teatro » nota

| Publicado el 14 de abril de 2011 a las 04:38 hs.

Clown: Amor Mito

La obra dirigida por Leticia Torres, recorre el tópico del amor en clave de clown con acierto humorístico y gran desempeño actoral.

Por Teresa Gatto

¿Podrán Ramonagletti y Libido cumplir su deseo? Porque al ingresar a la sala ya están en medio de la disyuntiva, por ello, Amor Mito nos mete de lleno en su dinámica, que en clave de clown, lenguaje que Leticia Torres maneja de maravillas, es el dilema del deseo y su concreción.

Tener un hijo o no, idas y venidas y un diseño de iluminación que colabora en todo momento aumentando su intensidad cuando es requerido por la historia, todo confluye para que el espectáculo se convierta de modo creciente en un disfrute enorme.

Así, el perturbado Ramonagletti, en el cuerpo de Santiago Legón y Libido, que quiere y quiere y quiere, encarnada por Juliana Ramírez Gisbert, desempeñan sus roles de un modo excelente en los que se nota no sólo la mano de Torres en la Dirección sino las precisas indicaciones en los movimientos que están a cargo de George Lewis.

Venus, Cupido y la mitología en torno del amor y en como éste nace de una guerra y una tregua, se repasan de soslayo para mostrar cómo desde que el mundo es mundo ha sido arduo esto de “fueron, felices, comieron perdices, etc.”

Además de lograr que sigamos la historia con interés creciente, nos proponen una interacción que requiere de mucha ductilidad actoral porque es sabido que cuando uno registra o individualiza a alguien del público puede perderse y no regresar jamás al registro de su personaje. Pero ellos, entrenados al máximo, siempre regresan al mito del amor y el deseo, a seguir contándonos su historia con una destreza corporal notable, un vestuario que los realza y un uso del espacio escénico y los objetos que de modo minimalista no opacan a los verdaderos protagonistas, los clown.

 La mitología que entra como un disparador no es obstáculo para que la historia de Ramonagletti y Libido sea contada con audacia, sensualidad, humor sexual que nunca es chabacano y nos permite irnos del teatro con esa sonrisa que no por plena nos impide pensar en cómo será levantarse de madrugada a cambiar un pañal.


Ficha Artístico/Técnica

Dramaturgia: Santiago Legón, George Lewis, Juliana Ramirez Gisbert
Intérpretes: Santiago Legón, Juliana Ramirez Gisbert
Vestuario, escenografía y diseño de objetos: Analía Gaguin
Diseño de títeres: Maria Angélica
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno, Omar Possemato
Diseño gráfico: Gabie Bondancia
Asistencia de vestuario: Emilia Demichelis
Asistencia de dirección: Rocío Orlandino
Diseño de movimientos: George Lewis
Dirección: Leticia Torres

Web: http://www.amormito.blogspot.com

Funciones:

Viernes - 22:30 - Hasta el 24/06/2011
Actor's Studio: Diaz Vélez 3842
Ciudad de Buenos Aires 
Tel.: 4983-9883
Entrada: $ 40,- y $ 30,-  

Publicidad
Publicidad