Buscar

teatro » nota

| Publicado el 16 de septiembre de 2010 a las 11:44 hs.

Los Propietarios

Frío. Un perro le ladra a un galpón, al costado de la ruta. No hay puertas ni camas, ni lugar donde sentarse. No hay casa. Sólo este galpón al costado de una ruta en el medio mismo de la nada.

A lo lejos, un radar. A su alrededor, puro pasto y cielo. Y la ruta desolada. Entre cajas que no deben abrir y un televisor donde siempre se ve el mismo canal, tres jóvenes esperan la llegada del padre. Motivados por miles de promesas soportan el aislamiento y la soledad compartida. Cuando el padre finalmente llega, trae las manos vacías y una camioneta repleta de guitarras. Los hechos y las promesas jamás se tocan. Las esperanzas no nacen de la realidad y entonces ésta no puede matarlas. Una avalancha de desgracias no evitará que sigamos creyendo que algún día, tal vez lejano, podamos emprender nuestro propio camino. 

Actúan: Matías De Padova - Verónica Hassan - Julián Larquier Tellarini - Javier Niklison  
Dramaturgia y Dirección: Aldana Cal
 

Diseño de vestuario: Paola Delgado /  Diseño de espacio: Rosaura Flynn

Diseño de luces: José Pigu Goméz, Martín Santabaya / Fotografía: José Pigu Goméz, Marianela Portillo

Diseño gráfico: Mariana Rovito / Asistencia de ambientación: Diego Martinsen

Asistencia de iluminación: Carolina Rolandi / Asistencia de dirección: Martín Santabaya  / Prensa: Claudia Mac Auliffe

 

Aldana Cal es Licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha complementado sus estudios universitarios con una vasta formación artística, en danza y teatro. Sus principales maestros de actuación fueron Nora Moseinco, Guillermo Angelelli y Ciro Zorzoli. En el mes de Mayo del año 2006 se estrena la primera obra de teatro de su autoría, “Nada que  Perder”, dirigida por Lorena Vega. Luego de esa experiencia asiste durante dos años al taller de dramaturgia de Javier Daulte. En el año 2008 ingresa a la Maestría de Dramaturgia del IUNA. Y al año siguiente obtiene la beca de Perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro. Actualmente trabaja como docente y realiza tareas de corrección y/o redacción de textos. Como intérprete forma parte, desde hace varios años, de la compañía de danza teatro “GrupoCompo”, dirigida por Ana Frenkel, creadores del espectáculo “Pura Cepa”. En el mes de octubre del corriente presentará su obra “La Cita, escrita sobre la figura del intelectual, escritor y periodista Rodolfo Walsh” en un ciclo de teatro leído a realizarse en el Teatro del Pueblo.  

Los domingos a las 20:30 en Puerta Roja: Lavalle 3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4867-4689
Web: http://puerta-roja.blogspot.com 

Publicidad