Buscar

teatro » nota

| Publicado el 20 de septiembre de 2010 a las 02:59 hs.

¿Yo me quiero matar y usted? ¿...o acaso en la vida siempre le salió todo bien...?

Los viernes y por tercera temporada el teatro Piccolino se viste de risas cuando salen a escena los personajes de esta comedia desopilante.

Por Teresa Gatto

I-Un grupo de amigos forma un círculo en un bar.  Se reúnen para tomar algo, las voces no se escuchan, sólo hay una canción maravillosa de jazz estándar y una confesión que espanta a todos. Pero para que el espectador comprenda cuál es la situación terrible que atraviesa el personaje, la obra retrocede al parto del turbado joven que confesó un error(?) terrible. Allí es fácil comprender por qué no quería salir del vientre materno. El mundo puede ser un lugar hostil, sobre todo si uno no llega  a él muy angelado.

II- La infancia es otra cosa. Amiguitos, cumpleaños, juegos, fútbol, a menos que papá no sea muy comprensivo y que el vecino que es compañero de escuela, tenga todo eso que deseamos, sea el dueño de la pelota, lo que seguro nos manda al arco y en todos los actos escolares sea San Martín por su porte y galanura, mientras a uno le toca el papel  de árbol.

III- Entre cada segmento de  la vida de este sujeto que con humor e hilaridad llegará hasta la frase que da título a la obra habrá un narrador que hilará lo sucesos con el mismo desenfadado humor que nos guía por las travesías de una vida como cualquier otra ya que perder es más habitual que ganar pero igual hay que ponerle la mejor energía. El espectáculo tiene un dejá vu del viejo café concert pero remozado no sólo en su puesta sino también en la construcción del humor que es una sólida cimentación de frases, gags y situaciones que reflejan cierto tono cotidiano que produce gran empatía en los espectadores de todas las edades que llenan la sala del Piccolino cada viernes. No son necesarios ni trastos ni una escenografía elaborada, sólo un texto excelente y actuaciones lucidas que con la atractiva iluminación y la música que viaja alternando Míster Sandman, muy  años 50’, hacia el futuro siempre la mano de un buen jazz, nos lleva al presente del protagonista.

IV- No hay una vez  en la vida en que uno no haya proferido la frase “me quiero matar” porque la misma entraña la risa, la ironía, la burla y por sobre todo la conciencia de que pudimos hacerlo mejor o distinto pero que ya está hecho, por eso estos actores de primera nos hacen reír a carcajadas, por las situaciones, el modo excelente de jugarlas y porque el final inesperado, nos regala otro plus de desopilante remate justificando aquello de ¿…o acaso en la vida todo le salió siempre  bien..?

Ficha Artístico/Ténica

Guión: Silvio Bertero, Patricio Franco, Emiliano Lobo

Actúan: Martin Amuy, Silvio Bertero, Martin Font, Patricio Franco, Emiliano Lobo

Diseño de luces: Gonzalo Calcagno

Diseño sonoro: Leandro Cattani

Fotografía: Noelia Otero

Diseño gráfico: Martin Amuy, Martin Font

Producción ejecutiva: Gisel Eiriz

Dirección: Patricio Franco

 Web: http://www.yomequieromatar.com.ar

  TEATRO EL PICCOLINO

Fitz Roy 2056

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4779-0353

Web: http://www.elpiccolino.com.ar

Entrada: $ 30,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 05/11/2010 

Publicidad