Buscar

teatro » nota

Críticas | Publicado el 03 de junio de 2011 a las 21:46 hs.

Las mujeres que aman demasiado se reúnen los sábados en el espacio Colette, Paseo La Plaza.

Claramente una obra de teatro para público femenino, para ver con amigas, hermanas, madres y abuelas.

por Ana Ortiz

Cuando estar enamorada significa sufrir. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas intimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con “él…” Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta.
Es que estamos amando demasiado.[i]


En Las mujeres que aman demasiado 4 amigas se hacen cargo de la obsesión que sienten por sus hombres, o el hombre en general, y con mucho humor y autocritica revelan las más profundas miserias de cuando el sexo femenino se obsesiona.

Claramente una obra de teatro para público femenino, obra para ver con amigas, hermanas, madres y abuelas. Temo por los hombres que se atrevan a entrar en los laberintos de la mente femenina aquí expuestos, sobre todo porque no lo entenderían. Temo por nosotras las mujeres, de quienes ellos se han enamorado, que vean lo que somos capaces de hacer, porque sí, somos capaces. Somos capaces de juntarnos y emborracharnos hablando de ellos, de hacer magia vudú para desprendernos de ellos, de leer un libro para recuperarnos de ellos.

La obra inspirada en el best seller de autoayuda “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood parodia esas reuniones que tenemos las mujeres para hablar de los hombres, absurdos momentos de confesiones, de soporte psicológico y porqué no, de un buen rato con amigas.

Entre estas 4 mujeres que aman demasiado se destaca la actuación de Martina Zapico, quien mantiene su personaje al extremo durante toda la función, esquivando las simpáticas tentaciones de sus compañeras de elenco quienes, afectadas por el alcohol, pasan del llanto a la risa sin escalas.

El espacio Colette cobija un espectáculo íntimo, femenino y de humor, para ver un poquito de nosotras en cada una de las mujeres que aman demasiado.

 

Ficha Artística/Técnica:

Dramaturgia:
Eduardo Grilli
Actúan: Julieta Cajg, Susana Giannone, Julieta Oliva, Martina Zapico
Vestuario: Fernanda Alvarez
Maquillaje: María Laura Gantus
Fotografía: Daniel Bericua
Diseño gráfico: Pablo Tajer
Asistencia general: Vanesa González Gallo
Dirección: Pablo Rodríguez Albi

http://www.mujeresqueaman2011.blogspot.com

Funciones: Sábados a las 19
Espacio Colette
Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza) (mapa) Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 6320-5346
http://www.espaciocolette.com.ar
Con consumición: $ 40,- 

 


[i]Robin Norwood, “Las mujeres que aman demasiado”, Ediciones B, S.A., 2006, para el sello Zeta Bolsillo, Barcelona, España.  

Publicidad