Buscar

teatro » nota

| Publicado el 12 de junio de 2011 a las 22:10 hs.

Especial Vacaciones de Invierno

Un recorrido para todos los gustos en este especial para que los más chiquitos vayan al teatro en familia.

Les dejamos aquí varias opciones para que  el tiempo de descanso de los más chicos se disfrute en familia y amigos, lejos de computadoras y joystick, el arte siempre es una buena opción.

4° Festival Internacional de Títeres

Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, del 16 al 31 de julio se realizará el 4° Festival Internacional de Títeres Al Sur, nueva edición de este gran evento cultural que presentará espectáculos de títeres de primer nivel para toda la familia de China, Rusia, Italia, España, Kenya, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y por supuesto de nuestro país. Gran parte de las 100 funciones serán con entrada libre y gratuita y las restantes tendrán localidades a precios populares.

Nuevamente, este ya clásico de las vacaciones de invierno, ofrecerá propuestas de técnicas variadas como marionetas, títeres de guante, de mesa, de varilla, animación con plastilina y muñecos gigantes. Habra funciones para niños, adolescentes y para toda la familia, por las noches será el turno de las varietés y espectáculos para adultos. Como cada año, el Festival tendrá una gran fiesta de apertura con el tradicional desfile por las calles de La Boca.

Las sedes del Festival están localizadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y serán: el Galpón de Catalinas, el Circuito Cultural Barracas, el Comedor los Pibes, el Centro Comunitario Santa María de Luján, la Sociedad Luz, el Teatro La Máscara, entre otras.

Este evento es posible gracias al apoyo de instituciones como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Fundación Itaú y Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural CABA, Iberescena, Proteatro y distintas embajadas.

Informes y Reservas: Galpón de Catalinas Sur -Benito Pérez Galdós 93
Tel. 4300-5707
Entradas: Espectáculos para toda la familia $25

Espectáculos para adultos $ 35
www.catalinasur.com.ar  / www.festivalalsur.com.ar
 

Los Cazurros- Invasión

El carismático dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez estrena esta nueva propuesta teatral para chicos y grandes en la que, como es su sello indiscutido, propondrán al público compartir una hora de juego e imaginación sin límites.

En esta nueva aventura, la Tierra es invadida por miles de extraterrestres provenientes del planeta del Más Allá. Los Cazurros deciden crear una nave espacial para viajar hacia allí e intentar detener la invasión, pero una vez que aterrizan en ese misterioso planeta se encuentran envueltos en situaciones absurdas, monstruos y marcianos disparatados que los enfrentan con diferentes peligros. Gracias a la ayuda del público y de algunos amigos inesperados, logran sortear las dificultades y alcanzar con éxito la misión.

En Los Cazurros. Invasión el dúo renueva su propuesta escénica apelando a los más variados recursos, siempre con el rescate de objetos cotidianos –antiguo secadores de pelo, cascos de plástico, juguetes, burbujas- un vestuario minimalista y versátil, la música de Sebastián Escofet, personajes-muñecos y atractivos soportes visuales.

Funciones:

Sábados, domingos y feriados a las 15 y a las 17.
VACACIONES DE INVIERNO, todos los días a las 15 y a las 17.

Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires
Entradas $ 80


Robin Hood, Una de Aventuras

Robin Hood es una comedia de enredos para toda la familia, enmarcada en una potente y muy lúdica estructura musical que sirve de ambientación de las aventuras. Con libro y dirección de Hector Presa y música de Angel Mahler y un elenco de lujo encabezado por Osqui Guzmán en el rol de Robin Hood y Omar Calicchio como el rey Malius.

La historia comienza cuando Robin Hood regresa a su hogar luego de Las Cruzadas y se encuentra con que Malius -el maligno sheriff de Nottingham- quiere ocupar el trono. A partir de allí, Robin luchará para evitar que esto suceda y para conquistar el tan anhelado corazón de Lady Marian. 6 actores para 12 personajes irán construyendo un relato plagado de atrapantes aventuras y desopilantes situaciones.

El director Héctor Presa comenta acerca de esta puesta: “Robin Hood fue siempre una historia que me atrajo. La particular forma que elegí para contar esta versión –utilizando solamente paraguas para la escenografía y simples capuchas rebatibles como forma de identificación e intercambio de roles- hace que esta versión sea todo un desafío tanto para los actores como para mí. 6 actores, 12 personajes, 40 paraguas en escena, 6 diferentes ambientes recreados, en fin: una linda aventura para encarar”.

Funciones:

Sábados y domingos a las 16.30.
VACACIONES DE INVIERNO: todos los días a las 15 y a las 16.30.

Teatro Apolo, Corrientes 1372 Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $ 70


Caracachumba a la carta

Tras una exitosísima primera temporada -que le valió elogiosos comentarios de la crítica y nominaciones a los premios ACE, HUGO y Argentores- regresa a la calle Corrientes “Caracachumba a la carta”, el espectáculo en el que el prestigioso grupo musical y teatral Caracachumba deleita a chicos y grandes con sus más antológicas canciones, consagradas por el público a lo largo de casi veinte años de trayectoria.

Fiel a su formato de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras y canciones rioplatenses, Caracachumba propone una vez más la interacción con el público y una fuerte apuesta a lo teatral a partir de la puesta en escena y la incorporación de una clown. Una original y exquisita escenografía con objetos deslumbrantes, creada especialmente para este show, completa el marco visual  del espectáculo.

Funciones:

Desde el sábado 25 de junio hasta el 3 de julio: Sábados, domingos y feriados a las 17.
Sábado 9 y domingo 10 de julio: a las 15 y a las 17.
VACACIONES DE INVIERNO: todos los días a las 15. y a las 17.

Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524 Ciudad de Buenos Aires
Localidades: $70


Churumbel y sus Cuentos Animados

Cuentos Animados es una muy particular recorrida audiovisual por renovadas versiones de algunos de los más grandes autores de cuentos para chicos: María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.

CUENTOS ANIMADOS es una invitación a viajar en imágenes: una clown –interpretada por Daniela Fiorentino- propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo proyectado en tiempo real. 

Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.

Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.

Funciones:

Sábados y domingos 16.30.
VACACIONES DE INVIERNO: se agregan funciones los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de julio a las 16:00.

Centro Cultural de la Cooperación, Sala Osvaldo Pugliese, Corrientes 1543 Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $35

La Estrella Mochilera

El dúo La Estrella Mochilera, integrado por los músicos Rosana Sardi y Eduardo Vázquez, desembarca en el Auditorio Cendas para presentar en vivo su nuevo disco, ‘Tu propia canción’.

La Estrella Mochilera vuelve a la carga con un show imperdible: una verdadera fiesta musical en la que no sólo la música es protagonista. El baile, las historias fantásticas y un singular mundo de personajes conviven sobre el escenario y en constante encuentro con la platea.

Con un nuevo repertorio propio, Rosana y Eduardo proponen un show en el que se suceden géneros musicales como la canción, el pop, el rock, el jazz y la balada.  Acompañados por La Estrella, el Oso Lorenzo, el Hada Desmemoriada, la Tía Teresa, el Conejo Bombón y un mágico Duende, entre otros personajes, el show es una invitación a la alegría, la sorpresa y la emoción. ¡Una auténtica fiesta mochilera para chicos y grandes!

Funciones:

Sábados y domingos a las 15:00
VACACIONES DE INVIERNO: todos los días a las 15:00

Auditorio Cendas, Bulnes 1350 Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $38


Teatro Negro, Grupo Kukla en Caleidoscopio

Antoaneta Madjarova y el Grupo Kukla presentan una nueva temporada de Calidoscopio, un verdadero clásico del teatro negro que propone una fascinante travesía multicolor. Un viaje en imágenes que celebra la ternura, la belleza, la transparencia y el amor.

Un pequeño niño comienza a conocer, experimentar y enfrentar el mundo. Recorre, aprende, descubre; atravesando lugares desconocidos y fascinantes. En ese camino, encontrará a una compañera ideal: una hermosa niña, pequeña y frágil. Juntos, ya no estarán solos en un mundo tan grande: ¡la aventura será aún más atrapante!

Calidoscopio es una sucesión de imágenes y colores. Un tubo mágico lleno de posibilidades que se disparan en un solo giro: la Primavera, la Ciudad, el Fondo del Mar, el Circo y el Invierno formarán parte de este recorrido multicolor. Cada cuadro es un eslabón en la historia, y a su vez, un momento especial y siempre distinto, visualmente único.

Apuntando al lenguaje de acción y al impacto visual permanente –basado en imágenes elaboradas con precisión y cuidado- el ensamble se produce virtuosamente en el conjunto de la historia. La imaginación de la platea infantil será un elemento central en la construcción final del espectáculo, estimulada, también, por una música que conduce y amplía las posibilidades de la fantasía.


Funciones:

Sábados y domingos, 16.00 
VACACIONES DE INVIERNO: de miércoles a domingos a las 16:00

Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177 Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $40


Circo Fokus Bokus, del Grupo Kukla

Circo Fokus Bokus, un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova.

En Circo Fokus Bokus cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

La música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los últimos espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye ambient, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y clásica.

Funciones:

Sábados y domingos 16.30
VACACIONES DE INVIERNO: de martes a domingos a las 16.30 

Centro Cultural de la Cooperación, Sala Solidaridad, Corrientes 1543 Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $35 y $40


En la Isla del Cacahuate

En la isla Cacahuate  es la obra teatral elegida por el grupo La Puerta para presentarse en el mes de Junio en el teatro “El Archibrazo”. Andrea Isola es la Directora y fue quien también escribió esta obra que cuenta la historia de una apacible Isla, la cual es habitada por sus pobladores originales, hasta que se ve alterada por la llegada de una inexperta tripulación de piratas. Romualda "la Capitana Cobra"; su coqueta y superficial hermana Anastasia; el "bello" Lorenzo, un conocedor de los mares y las estrellas, y Cientific, un torpe científico, han llegado a la isla, en busca del tesoro oculto.
La Maga, la poderosa hechicera de la tribu, junto con sus discípulas, Plumón y Plumita; al descubrir la llegada de los piratas y sus intenciones, emprenden la búsqueda del tesoro para cuidarlo y resguardarlo.  Así se desata una disputa por el tesoro en una historia llena de diversión y aventuras para chicos y grandes, donde descubren que la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo son la mejor manera de resolver los conflictos.
 

Funciones:

Sábados a partir del 18 de junio, a las 16:00

en el barrio de Almagro, Teatro EL Archibrazo, ubicado en Mario Bravo 441 Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad