Buscar
Críticas | Publicado el 12 de noviembre de 2019 a las 17:31 hs.

El Farmer - La doble sombra de Rosas

El Farmer
Dir.Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna, Andrés Mangone
Teatro La Comedia
2019
Lo que vuelve, lo que persiste y lo que retorna se presenta como algo recurrente en la historia argentina. Impresionante oportunidad para no perderse estas últimas funciones en las que dos gigantes juegan el juego de los dobles de la Patria que aún hoy se dirime entre Civilización y/o Barbarie.
Críticas | Publicado el 31 de octubre de 2019 a las 19:59 hs.

Es necesario entender un poco (los desdichados no se reconocen)

Es necesario entender un poco (los desdichados no se reconocen)
Dir. Guillermo Ghio
Teatro Pan y Arte
2019
La obra escrita por la multipremiada Griselda Gámbaro, encuentra en la dirección de Guillermo Ghio, la matriz perfecta para re-presentar un viejo dilema que podría transcurrir en cualquier tiempo y espacio. Los viernes a las 21 horas en Teatro Pan y Arte los actores y actrices lo dejan todo en escena.
Críticas | Publicado el 19 de octubre de 2019 a las 19:54 hs.

La piel de Elisa

La Piel de Elisa
Dir. Silvina Katz
2019
Teatro Camarín de las Musas
La obra de Carole Fréchette encuentra en la dirección de Silvina Katz un aire que la vuelve intemporal. Como atemporales son aquellos amores que dejan huellas en la piel que se pueden revivir después semanas, meses o años. Dana Basso y Lisandro Penelas se lucen con sus roles cambiantes y diversos en una fiesta de amor y una reflexión acerca del paso del tiempo.
Críticas | Publicado el 18 de octubre de 2019 a las 03:02 hs.

La Niña Vergüenza

La Niña Vergüenza
Dir. Tamara Kiper
Timbre 4
2019
Ph. Sol Schiller
La obra escrita y protagonizada por Manuela Amosa, encuentra su espléndida actuación en una simbiosis perfecta y productiva con Tamara Kiper que dirige empática y minuciosamente una puesta de Género cuando más foco hay que colocar sobre ese flagelo que nos asola. Sábados en Timbre 4
Críticas | Publicado el 13 de octubre de 2019 a las 20:04 hs.

"Ser sin orillas" o Inda Lavalle, la que entrega las venas

Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia
Dir. Macarena Trigo
Espacio 33 / Timbre 4
2019
La obra escrita y dirigida por Macarena Trigo encuentra en el talento sin límites de Inda Lavalle el desafío que toda actriz sueña con tener, habitar el cuerpo de Ofelia. 45 minutos sin respiro y colmados de un modo de ser todo en escena que merecen el retorno de la puesta en una revisión de las mujeres shakesperianas, que congela el aliento.
Críticas | Publicado el 05 de octubre de 2019 a las 17:12 hs.

Pa(t)ria o el día en que un moro frustró mi primera paja

Pa(t)ria 
Dir. María García De Oteyza
Timbre 4
2019
La obra escrita y dirigida por María García De Oteyza, pone en jaque la deconstrucción que todos y cada uno de los migrantes territoriales o subjetivos (ya que la subjetividad es nómade) enfrentan con asombro, alegría, añoranza y una cuota de humor para logra detener ese mal indomable que es la melancolía. Los domingos A La Gorra en Timbre 4.
Críticas | Publicado el 19 de septiembre de 2019 a las 22:32 hs.

Cabo Verde ¿Homo Criminalis 2015-2019?

La puesta escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ezequiel Sagasti retoma un tema furor a fines del XIX y principios del XX, el determinismo asociado a los fenotipos que enunció Lombroso tal vez predecesor de Josef Mengele. Con enormes trabajos actorales, la obra tiene "otra vuelta de tuerca". En NÜN los viernes a las 2030 hs.
Críticas | Publicado el 18 de septiembre de 2019 a las 19:27 hs.

Sentada en una casa de vidrio, la imaginación al Poder

Sentada en una casa de vidrio
Dir. Marcelo Nacci
Teatro Timbre 4
2019
Ph Sol Schiller
La nueva obra escrita por Paula Ransenberg y protagonizada por ésta y Daniela Catz, supera en todos los sentidos la idea de una Teatralidad Consumada. Todo es lenguaje, metalenguaje, ausencia de realismos agujereados, con actuaciones brillantes y una dirección, la de Marcelo Nacci, que hace maravillas con las dos actrices que tienen de sobra para dar.
Críticas | Publicado el 29 de agosto de 2019 a las 03:09 hs.

Los Días Más Felices

Los Días Más Felices
2016, 2017, 2018, 2019
Dir. Rodrigo Cárdenas
LA GLORIA. ESPACIO TEATRAL
La obra escrita y dirigida por Rodrigo Cárdenas pasa las páginas de 70 años de Historia en las que el único Movimiento Nacional y Popular que resiste en América Latina, padece, goza, añora, desaparece, es bombardeado y azotado por el Poder de Siempre, el neoliberalismo, se sigue poniendo de pie. Continúa con la Historia al hombro porque esos son Los Días Más Felices.
Críticas | Publicado el 09 de agosto de 2019 a las 21:39 hs.

Mientras se vuelan los campos

Mientras se vuelan los campos
Dir. Raquel Albéniz, Paula Etchebere
Centro Cultural de la Cooperación
2019
La puesta dirigida por Raquel Albéniz y Paula Etchebere, escrita por la primera, es poesía pura en medio de un desolador panorama que no escatima la hilaridad, logrando de este modo, que la dramaticidad alcance puntos culminantes sin agobiar al espectador sobre esa metáfora que es la tierra baldía o yerma. Sala repleta con actuaciones impecables.
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] Siguiente
Publicidad
Publicidad