| Publicado el 27 de septiembre de 2012 a las 21:49 hs.

La escuela del mundo al revés

Un espectáculo de teatro musical basado en textos de Eduardo Galeano que conjuga distintos leguajes artísticos como el teatro, la música y la danza con proyecciones audiovisuales, componiendo una propuesta única, con un fuerte compromiso artístico y social.

Funciones: sábados septiembre y octubre 21:30

Teatro La Galera Encantada
Humboldt 1591, Ciudad de Buenos Aires
Entrada: $60 - Reservas: 4771-9295

Si a usted no le gusta caminar, no le va a interesar el mundo que le describe Eduardo Galeano. Porque él lo lleva por montañas, barrios pobres, ciudades que ya no existen, salones de palacios, cuevas, campos de batalla, ranchos. Si a usted no le gusta mucho estar con gente, no le va a interesar el mundo de Eduardo Galeano. Porque él le va a presentar a campesinos, reyes indígenas y europeos, empleados, jugadores de futbol, mujeres sentipensantes y hombres sentipensantes, esclavos rebeldes, asesinos perdonados.

Pero si usted siente que hay partes de la historia de la humanidad que lo han dejado confundido,  engañado, silenciado. Si usted se ha hecho preguntas sobre esas zonas de la historia que ni su profesor de derecho cívico, ni su mamá, ni el político de la tele o el religioso de la vuelta de su casa le han podido responder; sugiero que venga a ver este espectáculo porque  va encontrar que los textos de Eduardo Galeano no responderán sus preguntas, pero si lo ayudarán a caminarlas acompañado.”
Silvia Docampo


Ficha Artística/Técnica:

Elenco: Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodriguez Cabrera, Martina Lopardo, Fernanda Pava, Diego Rodriguez, Agustin Fernandez, Pedro Frías, Victoria Brudny, Vanesa Villalba, Ornela Ortiz, Jonatan Knecht, Patricio Ibarra, Santiago Longobardi
Textos: Eduardo Galeano
Libro y dirección general: Silvia Docampo
Música original: Hernán Matorra
Coreografías y puesta en escena: Pedro Frías
Asistencia de dirección: Sofia Nikodem
Asistencia coreográfica: Ornela Ortiz
Vestuario: Walter Jara
Escenografía y Diseño gráfico: Ulises Sapienza
Diseño y realización audiovisual: Anahí Frías, Ayelén Boffelli, Jonathan Asenso
Fotografía: Paula Woscoboinik/Asistente: Nadia Llanos
Producción: Ivana Woscoboinik, Agustín Fernandez
Prensa: Natalia Zonis

+ sobre La escuela del mundo al revés:

“Hay una foto de Eduardo Galeano donde él, sentado a una mesa se acompaña por un vino y un pedazo de queso. Eso me trasmite algo así como “vivir por vivir”, sin todas las exigencias del tener y del hacer.
Tal vez quiero contar que la vida debiera ser una larga conversación con otros, sentados en una mesa infinita donde a nadie le falta su pedazo de queso y su copa de vino.
Para los que nunca han leído a este autor, tendrán la maravillosa experiencia de descubrir su mundo y para los que si lo leyeron, tendrán la posibilidad de concretar esas imágenes que solo quedan en la imaginación de cada uno.” Silvia Docampo

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados