| Publicado el 06 de diciembre de 2014 a las 05:03 hs.

Se presenta Piedras dentro de la Piedra de Mariana Mazover

El texto de la dramaturga y directora es editado por Editorial Libretto y será presentado por Verónica Escalante y María Alejandra Pinta en La Sede

Finalmente Piedras dentro de la Piedra dejó de ser un guión y una adapatación maravillosa de Los Pichiciegos del eterno Rodolfo Fogwill  y es  ya un texto para recorrer no sólo lo aquello que se convierte en sustancia representable sino además lo nuevo, porque el texto de Mariana Mazover, es una re escritura y como tal da a luz a nuevo texto.

Autora de  El cerco de agua,  Esquinas en el cielo y ensayando ya su próxima obra, Etiopía, la autora nos entrega este material  plagado de guiños no sólo a Fogwill sino a la cuestión política que aún late y sangra cada vez que tratamos de imaginar Malvinas en llamas. La incorporación de lo femenino y su modo de estar en guerra, es otro de los hallazgos en torno a la cuestión de género. Como además el insoslayable hecho de que Malvinas fue la última guerra contada como saga en los periódicos. Mentiras y verdades fueron objeto de seguimiento como el de un folletín del Siglo XIX (pero con sustancia trágica) , cuando, poco tiempo después, la  Primera Guerra del Golfo acalló la palabra para ser imagen.

Acompañada en la presentación por las críticas teatrales Verónica Escalante y María Alejandra Pinta, el texto de Mazover se presenta el día 12 de diciembre próximo en La Sede.

 

La Sede

Acevedo 1182

Timbre A

Ciudad de Buenos Aires

Viernes 12 de diciembre

19.30 Hs.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados