| Publicado el 20 de marzo de 2011 a las 17:46 hs.

Se lanzó el Colectivo de Teatro Musical

El sábado 19 próximo pasado, en el Cubo y ante una nutrida concurrencia se dio el esperado lanzamiento de este colectivo que promete llevar lo mejor del teatro musical para la enseñanza y difusión de este arte de culto

Por Teresa Gatto

 

La cita era a las 23.59 del sábado para que nadie se llame a confusión. Arribados al Cubo del Abasto, una multitud se había dado cita para el lanzamiento de un proyecto singular y colectivo. Singular por sus caracterísiticas y hacedores cuenta con el apoyo de gran maestro Ricky Pashkus,  de Cibrián, Mahler y otros que abrieron caminos para el género y en él  se suma lo mejor de la comedia musical en todas sus variables. Actores, autores, bailarines, cantantes, músicos y unas ganas locas y jóvenes en términos de la vibrante energía que emanan estos seres de trabajo incansable, de sacrificio continuo y de no siempre reconocida valía.

En la primera fila Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, impulsores del los Premios Hugo al Teatro Musical, asistían satisfechos a la convocatoria de público y de artistas que se dieron cita para brindar minirecitales que deleitaron a todos no sólo por el talento de sus hacedores sino porque el público pudo reconocer en sus voces, esos registros evocadores de las comedias musicales más imponentes de los últimos tiemps en nuestro país. Intervinieron en el show: Alejandro Paker, Debora Turza, German Tripel, Florencia Otero,  Mariano Tacagni, Natalia Cociuffo, Roberto Peloni, Rodrigo Segura y Romina Casella y la conducción del mismo tuvo a un desopilante maestro de ceremonias en Guido Zaffora.

Se leyeron cartas de adhesión emotivas y llenas de buenos augurios enviadas por Pepe Cibrian y Angel Mahler que no podían asisitir por estar en sus funciones de Drácula.

El proyecto da su puntapié inicial con la creación del Primer Festival Latinoamericano de Teatro Musical Joven donde intervendrán heterogéneas compañías de Teatro Musical ya establecidas y otras mostrando sus primeros proyectos. El mismo se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo del corriente año en el Teatro EL CUBO.

El CTM es un grupo de trabajo integrado por jóvenes autores, directores y músicos que incentiva y estimula la actividad del teatro musical. 

INTEGRAN EL CTM:

Leo Bosio, Diego Corán Oria, Damián Mahler, Matías Puricelli, Facundo Rubiño, Francisco Ruiz Barlett, Mariano Taccagni y Pedro Velázquez.

Desde Puesta en Escena, acompañaremos este proyecto que abre espacios, posiblidades y por sobre todo le brinda trabajo a artistas luchadores y persistentes que repletos de talento y carisma lo traspasarán a todos aquellos que se acerquen a este trabao magnífico.

Bienvenido CTM a Argentina y Latinoamérica, desde aquí nuestros mejores deseos.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados