Buscar

cine » nota

| Publicado el 11 de enero de 2012 a las 11:00 hs.

Un cuento chino, nominada al premio Goya

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España seleccionó el film dirigido por Sebastián Borensztein para competir por el premio Goya a la mejor película iberoamericana.

El próximo 19 de febrero se realizará en Madrid la ceremonia en la que se conocerán los ganadores de los Premios Goya 2012. La película argentina protagonizada por Ricardo Darín competirá en la categoría de películas iberoamericanas junto con la chilena Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdéz y la mexicana Miss bala, de Gerardo Naranjo.

El film dirigido por Sebastián Borensztein, que se estrenara en marzo del año pasado con gran asistencia de espectadores en los cines argentinos, viene de recibir el Premio Marco Aurelio como mejor película y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Roma y en el Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania . Ha recibido además el Premio Sur al cine argentino 2011 como mejor película, Ricardo Darín como mejor actor protagónico y Muriel Santa Ana como mejor actriz de reparto.

Un cuento chino es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo. Hasta que un día un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso. Un cuento chino: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo. 

El cine argentino no es "un cuento chino", crítica realizada por Teresa Gatto para Puesta en Escena en oportunidad de su exhibición privada:
http://www.puestaenescena.com.ar/cine/381_el-cine-argentino-no-es-un-un-cuento-chino.php 

Publicidad