Buscar

cine » nota

| Publicado el 19 de octubre de 2010 a las 18:38 hs.

Estreno de Beyond Ipanema en Cine Fest Brasil-Buenos Aires

El 3º Cine Fest Brasil- Buenos Aires tiene preparada una cita ineludible para los amantes de la música brasilera: el estreno en exclusivo de "Beyond Ipanema"

Por tercera vez consecutiva se realiza el Cine Fest Brasil-Buenos Aires trayendo lo mejor del más reciente cine brasileño. Del 21 al 27 de octubre de 2010 en Cine Hoyts Abasto - Av. Corrientes 3247 Ciudad de Buenos Aires

Beyond Ipanema de Guto Barra tendrá dos únicas funciones los días 23 de octubre a las 19:30 y 26 de octubre a las 17:20 hs.

Brasil como fuerza viva de dominación musical mundial. Las olas de su influencia (bossa nova y funk carioca, samba y tropicália, Os Mutantes y Cansei De Ser Sexy) bañan todas las costas imaginables, desde David Byrne a M.I.A.

Hay países que exportan vino. Otros, coches o relojes. Brasil exporta música; la más heterogénea, mutante, vital e intensa del globo. Beyond Ipanema prueba que, tal como afirma Gilberto Gil en el filme, la música del mundo se está pareciendo cada vez más a la música brasileña, con su “complejidad, inmediatez, fragmentación y variedad”. El avance imparable de sus tropas empezó en 1945, con la fascinante e influyente Carmen Miranda, y aún no se detiene. Las olas de su influencia han adoptado todo tipo de formas: de la bossanova al hit que representó la película Orfeo negro; del funk carioca al axé; de la samba a la tropicália. Esta genealogía brillante une a artistas tan diversos como Os Mutantes, Cansei De Ser Sexy, Tom Zé, Marcos Valle, Sergio Mendes y Roberto Menescal. Beyond Ipanema muestra el modo en el que estas olas irresistibles han empapado a músicos tan reputados como David Byrne, Arto Lindsay, M.I.A. y Devendra Banhart; con entrevistas a varios de ellos. 

La programación del III Cine Fest Brasil-Buenos Aires está conformada por 11 largometrajes, entre los cuales hay tres documentales y ocho ficciones. Para  renovar la propuesta, este año  se presentan por primera vez nueve cortos de realizadores jóvenes. Entre los títulos que compiten está el galardonado documental Beyond Ipanema, de Guto Barra, la ficción El narrador de historias de Luiz Villaça y Dzi Croquettes el documental que rescata la trayectoria de los artistas que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura brasilera de la década del 70.  

El III Cine Fest Brasil - Buenos Aires  se realiza una vez más para agasajar al público de nuestra ciudad con las más recientes películas de realizadores brasileros. Este año, la sede será Cine Hoyts Abasto, en donde serán exhibidos 11 largometrajes que compiten por el premio Lente de Cristal y 9 cortos. En la primera edición (2008) ganó El mundo en dos vueltas, documental realizado por la familia Schurmann en el que muestran cómo fue su aventura de dar la vuelta al mundo siguiendo la misma ruta que Magallanes. En 2009 el premio a la mejor película fue otorgado a  Última Parada 174, de Bruno Barreto, que representó a Brasil en la entrega de los Oscar en la sección “mejor película extranjera”.

Cine Fest Brasil – Buenos Aires se instaló en la Argentina como el único encuentro cinematográfico que exhibe, en pantalla grande, un gran número de películas que dan a conocer las nuevas narrativas y estéticas cinematográficas del país vecino.

La propuesta del Grupo Inffinito es mantener, por medio del Cine Fest Brasil - Buenos Aires, una plataforma eficaz de comunicación entre profesionales del sector audiovisual sudamericano. Durante el 2010 se realizaron seis festivales en diferentes ciudades como Nueva York, Vancouver, Miami, Londres  y Montevideo.  A partir del 21 de octubre próximo, y durante siete días, el Cine Hoyts Abasto será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina

Precio de las entradas:

Entrada general $20

Miércoles: $15.-

Abono 6 entradas: $80.-

Abono 10 entradas $150.-

Venta anticipada: http://www.hoyts.com.ar

Sobre el Circuito Inffinito:

El Circuito Inffinito de Festivales es marca consagrada, que trabaja hace 15 años en unión con el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de Brasil en el exterior. En total, ya fueron realizadas 37 ediciones de festivales de cine exclusivamente brasileros que alcanzaron un público de más de 700.000 personas.

Es a través de la realización de festivales de cine brasilero en el mercado internacional que creamos una vitrina permanente para la visibilidad de Brasil. Utilizamos la cultura como herramienta de promoción de productos, servicios, turismo y prospección de negocios.

Al mismo tiempo, les comentamos que la Muestra de Cine Brasileño, organizada por la Embajada del Brasil, se llevará a cabo entre en el mes de noviembre en el CINE MALBA. Para mayor información cultural@brasil.org.ar    www.brasil.org.ar

Publicidad