Buscar

cine » nota

| Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 18:44 hs.

Woody Allen: Conocerás al hombre de tus sueños

Adelantamos nuestra opinión sobre You will meet a tall dark stranger que se verá este verano en Buenos Aires.

por Carlos Folias

Para los seguidores de Woody Allen cada estreno es esperado con ansias. Siempre se disfrutan por esa estética tan especial que poseen sus films, en los que conviven la calidad de la narración visual con los siempres valorizados gags verbales que le son característicos y pinceladas de buena música. Siempre esperamos mucho de sus producciones y hasta nos gustaría que nos sorprenda con algunas genialidades del estilo de otros film que nos atraparon en el pasado (Manhattan -1979, The Purple Rose of Cairo/La rosa púrpura del Cairo-1985... ). Pero esta espectativa, por momentos exagerada, no siempre es la causa de la decepción. Conocerás al hombre de tus sueños se parece a esos viajes que emprendemos con alegría disfrutando del camino, el clima y los paisajes pero que al llegar a destino no nos convence del todo. Como en otros films las historias de parejas con sus conflictos y contradicciones se superponen y entrecruzan con uniones y distanciamientos. La voz en off de un narrador externo va guiando al espectador en el descubrimiento de cada historia y de cada personaje. Cuando los núcleos narrativos comienzan a resultarnos atrapantes llega el final en un mar de inconclusiones. No porque se decida dejar las situaciones planteadas y que el espectador las complete imaginando finales posibles (estilo aceptable y en voga desde hace mucho) sino por verdaderas debilidades del guión, cosa que en Woody resulta especialmente preocupante.
 

La presencia de marcas registradas como Anthony Hopkins  o Antonio Banderas en este caso no agregan ningún plus en las actuaciones, que salvo en contados momentos destacados (alguno de Gemma Jones) no van más allá de un desempeño aceptable. Por nuestra parte, nos quedamos con las hermosas locaciones londinenses y como siempre las buenas elecciones musicales (principalmente la escena en la ópera con las voces de Luciano Pavarotti y Nicolai Ghiaurov interpretando "Tu che a Dio spiegasti l' ali" del acto III de Lucia di Lammermoor de Donizetti) en una película que simplemente entretiene. Tal vez sea hora de que Woody regrese a Manhattan a recargar energías creadoras.L    """"     

   TTTítulo: Conocerás al hombre de tu vida
Título original: You will meet a tall dark stranger
Año: 2010
País: Estados Unidos / España
Idioma: Inglés
Duración: 98 minutos.
Filmada en locaciones de Londres, Inglaterra.
Género: Comedia 
Dirección y guión: Woody Allen
Actores: Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch, Naomi Watts, Roger Ashton-Griffiths, Ewen Bremner, Pauline Collins, Rupert Frazer, Anna Friel, Eleanor Gecks, Jonathan Hearn, Neil Jackson, Theo James, Anupam Kher, Christian McKay, Jim Piddock, Pearce Quigley, Jonathan Ryland.
Dirección de fotografía: Vilmos Zsigmond
Diseño de vestuario: Beatrix Aruna Pasztor
Dirección de arte: Jim Clay
Productores: Letty Aronson - Stephen Tenenbaum - Jaume Roures  
Coproductores: Helen Robin - Nicky Kentish Barnes
Productor Ejecutivo: Javier Méndez
Coproductor Ejecutivo: Jack Rollins
Productora Asociada: Mercedes Gamero
Montaje: Alisa Lepselter

Introducción a la película:

Woody Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones) y el de su hija Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin), y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos.

Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call-girl de espíritu libre llamada Charmaine (Lucy Punch), Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora.

Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg (Antonio Banderas), el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia (Freida Pinto), una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.

Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus problemas con quimeras y planes inverosímiles, estos sólo les causan dolor, apuros y desatinos.

El título de la película hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela, y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones. 

Según nos informa la distribuidora del film el estreno en Argentina está previsto para el 03/02/2011. 

Publicidad